DLF Redacción
Este lunes 14 de mayo, el cardenal Carlos Aguiar Retes acudió a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el Municipio de Naucalpan para bendecir una Puerta de la Misericordia y reinaugurar la Guardería San Juan XXIII.
Los actos dieron inicio en la colonia Alfredo V. Bonfil, donde se encuentra ubicado el “Parque de la fraternidad y de las mujeres bonitas”. Se trata de un espacio rescatado y adaptado para el deporte y la recreación, gracias a los esfuerzos del padre Agustín Reyes y de su comunidad parroquial, que hicieron posible un parque donde antes eran baldíos utilizados como tiraderos de basura.
A su llegada, el cardenal Aguiar, en su calidad de Administrador Apostólico de Tlalnepantla, fue recibidos por la comunidad parroquial con coronas de flores, signo de la alegría y fraternidad; en esta afectuosa bienvenida, también participaron los párrocos de las comunidades cercanas a la zona.
Previo a la bendición, el cardenal Aguiar dirigió un mensaje de esperanza a la comunidad, agradeció los trabajos realizados y pidió ayuda para unir fuerzas en la misión de la reestructuración de los valores en nuestra sociedad. Señaló la importancia de la mujer en esta labor, y dejó encomendada la tarea de usar estos espacios para el crecimiento personal de las mujeres y los jóvenes.
Al término de sus palabras, escuchó el testimonio de una familia, que fue víctima de la injusticia y han sabido afrontar con esperanza y fe los desafíos que el mundo les ha presentado.
Después de cortar el listón, el cardenal Carlos Aguiar tomó la llave que abría el candado de la Puerta de la Misericordia y bendijo e inauguró dicha entrada. La puerta se trata de una obra de arte tallada en madera por personas presas en el reclusorio de Barrientos, y fue regalada a la Arquidiócesis de Tlalnepantla durante la visita pastoral al penal; en ella se pueden distinguir escenas del Evangelio que invitan a la caridad y fraternidad.
Después de unas palabras de agradecimiento y la bendición, los obispos y personas que les acompañaban se dirigieron a la colonia San Agustín, a la bendición de la remodelación de la guardería San Juan XXIII, que es una estancia infantil en la que día con día recibe a más de 150 niños, hijos de madres solteras o de familias con dificultades económicas, brindándoles educación, alimentación y cuidados.
Se bendijo también la casa de las religiosas Hijas del Espíritu Santo que realizan esta noble labor, y que a partir de este mes podrán habitar en el inmueble, brindando así un servicio aún más entregado. En este lugar, el cardenal Aguiar resaltó la necesidad de apoyar a las mujeres, pues en ellas recae el protagonismo de la educación en valores para las nuevas generaciones.
Para concluir, se invitó a todos los presentes, familias, autoridades civiles y eclesiásticas a seguir sumando esfuerzos como hasta ahora para seguir teniendo frutos en la labor de la reconstrucción en valores de nuestra sociedad.
El Papa hizo esta promesa a la Virgen del Carmen en 1990.
Ahora que tendrán más tiempo libre, pueden dedicar un rato cada semana, mejor si es…
Más de 6000 jóvenes cantaron, bailaron, oraron y tuvieron como centro la Eucaristía
En los momentos de prueba y de tribulación, cuando nuestra esperanza parece eclipsarse, es más…
La iniciativa busca reavivar la devoción a la Virgen de Guadalupe en todas las diócesis…
Este año, “Sí al Desarme, Sí a la Paz” ha recolectado más de dos mil…
Esta web usa cookies.