Anuncian prédicas de Adviento 2017

Carlos Villa Roiz

La Catedral Metropolitana de México anunció su ya tradicional ciclo de predicas de Adviento con el tema La Esperanza, inspirado en la escultura de Manuel Tolsá que se encontraba en la torre del reloj del templo, y que se vino abajo durante el cismo del pasado 19 de septiembre.

Esta escultura formaba parte de una trilogía inspirada en las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad, y desde 1813 adornaban la fachada de la Catedral de México, y que serán restauradas por expertos en próximas fechas, para volverlas a colocar en su sitio original.

El Padre Julián López Amozurrutia, Canónigo Teólogo de la Catedral Metropolitana y quien impartirá estas charlas, dijo que “la idea de estas prédicas es revisar tanto a título personal como desde una amplia perspectiva social, la necesidad que tenemos de ver con esperanza el futuro, nuestro futuro, y para ello, es necesario ver a Dios como el referente que nos permite levantarnos de las situaciones difíciles y también para orientar nuestra existencia de manera sensata a partir del amor a Dios.”

Serán tres pláticas que están programadas para los sábados 9, 16 y 23 de diciembre, a las 17:00 horas, y se desarrollarán en el Altar del Perdón de la Catedral. Las tres tendrán como temas: el ancla del alma; la esperanza no defrauda y la razón de nuestra esperanza. Todas ellas tendrán como respaldo diferentes citas y pasajes bíblicos.

Por lo general, el Venerable Cabildo de  la Catedral de México organiza dos ciclos de predicas que imparte el Canónigo y Dr. Julián López Amozurrutia y que desde hace varios años tienen lugar durante la Cuaresma y el Adviento en preparación a la Navidad.

La entrada será gratuita.

Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

Entradas recientes

¿Qué significa realmente “cargar con la cruz” y qué NO significa?

Al comparar nuestro sufrimiento con el de Cristo, ¿buscamos unirnos verdaderamenre a su dolor?

2 horas hace

Tres números de la vida en comunidad

La vida familiar suele organizarse bajo la ilusión de un orden estable, donde el hogar…

20 horas hace

¿Por qué Juan Bautista dijo a Jesús, que él debía ser bautizado por Jesús?

En el caso del relato de san Mateo, que leemos hoy, el protagonista es Dios…

20 horas hace

La libertad de expresión: verdad, caridad y bien común

Todo ser humano tiene el derecho a la libertad de expresión y a la libertad…

21 horas hace

Pesa casi una tonelada: así es el Niño Dios más grande del mundo en México

En Zoquite, Zacatecas, el Niño Dios más grande del mundo sorprende por su tamaño, pero…

24 horas hace

10 advocaciones del Niño Jesús

Estas son 10 advocaciones del Niño Jesús que reflejan la fe popular y la tradición…

1 día hace