La confesión es la expresión de nuestros pecados a Dios a través del confesor.
DLF Redacción
Se acerca el tiempo cuaresmal, de preparación a la gran fiesta de la Pascua, por lo que la Catedral de México ha lanzado nuevamente la convocatoria a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis capitalina a participar impartiendo el sacramento de la Reconciliación durante la Séptima Jornada de Perdón, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero en ese recinto.
Como ha ocurrido en los últimos años durante Cuaresma, la Catedral Metropolitana busca reunir al mayor número de sacerdotes posible para ayudar a los cientos de fieles que responden a esta convocatoria a implorar el perdón de Dios al inicio de este tiempo de preparación espiritual.
De acuerdo con el P. Ricardo Valenzuela, Sacristán Mayor de la Catedral, esta jornada se llevará a cabo de las 8:00 a 18:00 horas, y los sacerdotes que deseen participar pueden elegir alguno de los siguientes horarios: 8:00-10:00; 10:00-12:00; 12:00-14:00; 14:00-16-00; 16:00-18:00 horas. “Los padres que pudieran apoyar un par de horas (o más) en los horarios que les resulten propicios, ayudarán a los fieles a implorar el perdón de Dios en el viernes después del Miércoles de Ceniza”.
El P. Valenzuela recordó que el Papa Francisco, en la carta apostólica Misericordia et misera, ha concedido a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto”.
Finalmente, dijo que la Catedral Metropolitana, como la Iglesia Madre de todas las iglesias de la Arquidiócesis y sede del obispo, es un referente concreto del ministerio del Perdón que realizamos unidos al Pastor.
Lo que dicen es simplemente una mentira más de las que con mucha frecuencia dicen…
Noticias recientes y constantes llegan teñidas de rojo, de sangre, de mártires, de llamaradas que…
La iglesia, tradicionalmente vista como un espacio espiritual, juega un rol activo en la promoción…
El Jubileo de la Juventud 2025 reunió a más de seis mil jóvenes en Huipulco.…
Algo grave está pasando, muchos jóvenes caminan con el corazón herido, con la mirada baja,…
Cada semana reza, en familia o con amigos o con tu comunidad en la iglesia
Esta web usa cookies.