Ante la situación que se vive en el país, refuerzan campaña de oración por los sacerdotes

  • Se distribuyen en las parroquias estampas y cromos con una oración escrita por el Papa emérito Benedicto XVI a favor de los sacerdotes.

DLF Redacción
Tras señalar que los sacerdotes, como seres humanos, pero sobre todo por ser ungidos de Dios, son frecuentemente víctimas de agresiones y violencia, el Sr. Eduardo del Valle Conde, quien encabeza en la Arquidiócesis Primada de México una campaña de oración por los sacerdotes, aseguró que estos merecen no sólo nuestra veneración, respeto, comprensión, apoyo y agradecimiento, sino principalmente nuestro acompañamiento con la oración.
El Sr. Del Valle llamó a implorar a la Madre de Dios, Santa María de Guadalupe, su intercesión por sus hijos sacerdotes, para que los cubra maternalmente y los libre de todas las asechanzas del demonio y del mundo, y llamó a no caer en el error de pensar que los sacerdotes, por el hecho de serlo, no necesitan que oremos por ellos.
Por otra parte, dijo que los sacerdotes también están sujetos a las grandes tentaciones del mundo en medio de una sociedad que pretende separarlos o desviarlos de la gran misión a la que Dios les ha llamado y encomendado. “Por ello, el pueblo de Dios debe orar intensamente y hacer muchos sacrificios por ellos”, dijo.
Aseguró que sólo la oración hará posible que su ministerio lo ejerzan con amor a sus ovejas, lo cual es algo muy necesario y conveniente para toda la humanidad, “ya que en la medida en tengamos sacerdotes santos, en esa medida tendremos la guía para que la sociedad se desarrolle teniendo como fundamento los principios evangélicos, valores y virtudes cristianas que nos permitirán lograr la salvación eterna de nuestra alma y conducirnos en esta vida con ética, moral y justicia para alcanzar la equidad social ante las desigualdades evidentes que lastiman a México”.
Del Valle llamó además a orar y pedir a Dios Nuestro Señor para que haya más vocaciones al sacerdocio, “pues mientras más sacerdotes tengamos –dijo– más ovejas del pueblo de Dios tendrán la bendición y presencia de Jesús Eucaristía.
Explicó que actualmente un grupo de laicos han emprendido una campaña de oración por la santificación de los sacerdotes, por lo que se está distribuyendo entre los fieles, principalmente en las parroquias, una estampa del Buen Pastor con una oración escrita por el Papa Benedicto XVI por la santificación de los sacerdotes; además se han elaborado cromos, separadores de libros y también se tiene la oración en audio.
“La idea central de la campaña es que, con la autorización y guía de los mismos sacerdotes, en las parroquias se formen grupos de oración y que seamos los laicos quienes nos organicemos para orar por los sacerdotes”.
Las personas que estén interesadas en sumarse activamente a esta campaña se pueden comunicar al teléfono celular: 5101-9010 o a los correos electrónicos: edelvallec3@gmail.com y oraciónporlossacerdotesmexico@gmail.com.

Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

Entradas recientes

¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…

12 horas hace

Evangelio y lecturas de la Misa del II Domingo de Adviento 2024

“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…

18 horas hace

La salvación y el Año Jubilar 2025

El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…

19 horas hace

Historia del aborto: de Margaret Sanger al feminismo contemporáneo

Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…

1 día hace

Para servirle

‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…

1 día hace

Exposición en féretro y sin 3 ataúdes: Vaticano aprueba nuevas reglas para los funerales papales

El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…

1 día hace

Esta web usa cookies.