La Arquidiócesis de México reconoció con tristeza que la violencia y la inseguridad son graves problemas que afectan a muchas regiones del país. Foto Especial.
La Arquidiócesis Primada de México anunció las tres acciones con las que se sumará a la Jornada Nacional por la Paz convocada de manera urgente por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a realizarse el 3 de noviembre de 2024, luego del artero asesinato del padre Marcelo Pérez.
Por medio de un comunicado el Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, expresó su absoluta solidaridad con la Provincia Eclesiástica de Chiapas.
“Reconocemos con tristeza que la violencia y la inseguridad son graves problemas que afectan profundamente a muchas regiones de nuestra patria, desgarrando el tejido social y sembrando dolor en muchas familias mexicanas”, se señala en el texto.
Luego de señalar que ante la situación de violencia que existe en el País la Iglesia Católica reitera su compromiso con la construcción de la paz en México, el Cardenal Aguiar Retes informó que desde la Arquidiócesis Primada de México se orará por la pacificación, así como por el eterno descanso del Pbro. Marcelo Pérez y de las personas que han perdido la vida por la violencia.
Los tres momentos en lo que se podrán llevar a cabo dichas oraciones son:
“Solicito a los señores párrocos, administradores y rectores que, además de lo anterior, disciernan otros signos y momentos que sean oportunos en cada comunidad, puedan considerar las propuestas que ha enviado la CEM en el comunicado referido”, concluye el comunicado emitido por el Cardenal Aguiar Retes.
Como lo hace desde 2019, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) acaba de…
Amar a los pobres es confesar la fe en el Dios que se inclinó hasta…
La Morenita del Tepeyac recibió a sus hijos para rezar, ante su presencia, el Rosario…
La exhortación apostólica reciente nos traerá enseñanza milenaria, la voz del Papa en esas páginas…
Mons. Francisco Javier Acero, obispo de la Arquidiócesis de México, llamó a un cambio de…
“Señor de la vida, bendice esta agua: que despierte nuestros corazones, purifique nuestra indiferencia, calme…