Las 1.000 mantas han sido entregadas personalmente por el mismo Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana junto a padre Guillermo Inca, Secretario General Adjunto de la CEP, a la gente de la zona andina situada en el Distrito peruano de Omacha, en la Provincia de Paruro (región de Cusco), afectada por el gran frío de estos días.
Gracias a la Clínica angloamericana y la Iglesia peruana, encargadas de la donación de dichas mantas, y a la colaboración de la Arquidiócesis de Cusco y Caritas local, más de 500 personas de las comunidades de Omacha, Pichaca, Ccoyani, Perccaccata y Accha ya pueden protegerse de las bajas temperaturas que allí se sufren, a 3.900 metros sobre el nivel mar.
La entrega de mantas continuará en otros distritos de la ciudad andina del Cusco
Monseñor Cabrejos afirmó que la entrega de ayuda continuará: “Estamos en una campaña contra el frío y hemos empezado por la población de Omacha”. Siendo este el inicio – expresó el Presidente de la CEP – “de una serie de acciones que vamos a seguir realizando en las zonas más afectadas por el friaje en el país”.
La conferencia Episcopal además ha informado que muy pronto anunciarán el programa de los siguientes lugares a donde llevarán más mantas y donaciones.
El papa Francisco sorprendió al público al aparecer en la basílica de San Pedro vestido…
Aunque la Vigilia Pascual se celebra la noche del sábado, litúrgicamente ya estamos en domingo.
¿Qué pasaría si alguno de los que estamos leyendo entra en ese porcentaje de gente…
En efecto, el ateísmo es simplificador. El que dice no creer, ya ha resuelto todos…
Monseñor José de Jesús Sahagún de la Parra tiene 103 años, fue padre conciliar en…
De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús visitó siete lugares que marcaron su camino hacia…
Esta web usa cookies.