Las 1.000 mantas han sido entregadas personalmente por el mismo Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana junto a padre Guillermo Inca, Secretario General Adjunto de la CEP, a la gente de la zona andina situada en el Distrito peruano de Omacha, en la Provincia de Paruro (región de Cusco), afectada por el gran frío de estos días.
Gracias a la Clínica angloamericana y la Iglesia peruana, encargadas de la donación de dichas mantas, y a la colaboración de la Arquidiócesis de Cusco y Caritas local, más de 500 personas de las comunidades de Omacha, Pichaca, Ccoyani, Perccaccata y Accha ya pueden protegerse de las bajas temperaturas que allí se sufren, a 3.900 metros sobre el nivel mar.
La entrega de mantas continuará en otros distritos de la ciudad andina del Cusco
Monseñor Cabrejos afirmó que la entrega de ayuda continuará: “Estamos en una campaña contra el frío y hemos empezado por la población de Omacha”. Siendo este el inicio – expresó el Presidente de la CEP – “de una serie de acciones que vamos a seguir realizando en las zonas más afectadas por el friaje en el país”.
La conferencia Episcopal además ha informado que muy pronto anunciarán el programa de los siguientes lugares a donde llevarán más mantas y donaciones.
Poner a los niños en el centro calma la prepotencia de nuestra fuerza bruta, de…
Así como existen las religiones establecidas, que aportan valores para el bien social, también el…
La Iglesia Católica distingue claramente entre los tipos de culto: latría, hiperdulía, protodulía y dulía,…
Venerar a los santos no es adorar imágenes. En la Iglesia Católica, la veneración es…
La nueva reina de Miss Universe Costa Rica agradeció a Dios y a Virgen de…
En un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México hizo una serie de recomendaciones preventivas y…
Esta web usa cookies.