En la Jornada Mundial de la Juventud programada en Panamá para enero de 2019, el Papa Francisco les pedirá a todos los jóvenes que recen por la paz y, para tal tarea, contarán con Rosarios especiales de madera de olivo hechos en Belén (Palestina).
El proyecto nació para responder a un deseo del Santo Padre promovido por Mons. Pierre Bürcher, Obispo emérito de Reykjavik (Islandia). El proyecto prevé que 1 millón y medio de Rosarios, producidos en Belén por familias necesitadas, serán donados a los jóvenes de la JMJ en Panamá para alentarlos a orar por la paz.
“Decidimos llamar al proyecto AveJmj, donde ‘Ave’ representa la oración del Rosario a María, mientras que Jmj es el acrónimo de la Jornada Mundial de la Juventud, pero también las iniciales de los nombres de Jesús, José y María”, explicó Mons. Bürcher.
El Obispo emérito de la capital islandesa, dejó su ministerio en 2015 a los 69 años, por razones de salud, y es miembro desde 2004 de la Congregación para las Iglesias Orientales, en el Vaticano, y de la Coordinación de Tierra Santa.
Mons. Bürcher, que hoy divide su tiempo entre Jerusalén y Suiza (su país natal), narró a Terrasanta.net cómo nació la idea de emprender esta iniciativa: “El Papa expresó su deseo de rezar por la paz en mundo y en particular para Jerusalén y Medio Oriente”.
Después de enterarse del Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, que la plaza de la Jornada Mundial de la Juventud podrá albergar solo a 500 mil personas, Mons. Bürcher determinó que cada participante joven recibirá tres Rosarios: uno para él, uno para dar a aquellos que se reunirán en Panamá y otro para darselo a una persona de su país de origen.
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
Esta web usa cookies.