Debido a las lluvias que comenzaron hace más de dos semanas, muchos de los pueblos cercanos a las ciudades de Thrissur y Chengannur están inundados.
En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Arzobispo de Thrissur, Mons. Andrews Thazhath, indicó que “sacerdotes, monjas, seminaristas y líderes de la Iglesia están al frente de las operaciones de socorro y de rescate”.
“Todas las diócesis, parroquias y organizaciones religiosas y eclesiales participan plenamente en las operaciones de rescate, día y noche”, añadió.
Además, “muchos sacerdotes y religiosas se encargan de varios campamentos de socorro junto con civiles y funcionarios del gobierno. Los organismos eclesiásticos y los fieles proporcionan comida, ropa y refugio a las personas en los campamentos de refugiados”.
El Prelado informó que en Thrissur todas las zonas bajas se inundaron la semana pasada, y que muchos puentes y casas han quedado dañados. “Las inundaciones también afectaron algunas iglesias y no hemos podido celebrar la Misa dominical el 19 de agosto”, comentó.
Sin embargo, dijo a Fides que están recibiendo ayuda de varias personas, “independientemente de la casta y del credo”.
Asimismo los salones parroquiales y escuelas “se han convertido en campos de ayuda para los desplazados”. Además la Iglesia está distribuyendo alimentos, ropa y artículos esenciales “entre las familias de las zonas afectadas”.

Fides informó que Mons. Thazhath y el Obispo Auxiliar de Thrissur han visitado varios campamentos de socorro instalados en la zona.
El Arzobispo indicó que las personas damnificadas aprecian la ayuda de la Iglesia y que con el Gobierno y varias ONG se están ideando los planes de rehabilitación.
Durante el rezo del Ángelus Dominical, el Papa Francisco afirmó que “permanezco cercano a la Iglesia en Kerala, que se encuentra en primera línea para llevar ayuda a la población”.
También pidió rezar por los fallecidos y los que han perdido sus bienes y a sus seres queridos.
El primer ministro de Kerala, Pinarayi Vijayan, expresó a través de su cuenta de Twitter que esta es “la peor inundación en 100 años”.
En medio de la persecución religiosa que se ha intensificado en varios países, el teólogo…
“La vida es una serie de calamidades. Hay quien siendo rico no es feliz, y…
Dios, en su infinita misericordia, espera hasta el último momento el arrepentimiento de quien atentó…
Dios te pensó para algo. Fortalece tus lazos, sirve, comparte tus talentos y encuentra sentido…
Hoy más que nunca las diferencias deben ser aquello que nos impulse a ser mejores…
Esta web usa cookies.