En su saludo de Navidad, la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) invitó a “tener algún gesto de cercanía, de consuelo y de generosidad con algún hermano solo o necesitado”.
“Eso nos hará más humanos”, aseguró el Episcopado.
En su mensaje, los obispos expresaron su dolor por “las angustias de muchos” de los habitantes del país y se comprometieron a “acompañarlos cuando defienden sus derechos”.
“Nuestro trato con numerosas personas, nos permite reconocer los valores de nuestra gente y la reserva espiritual de los argentinos, que les ayudan a enfrentar tantas dificultades”, señalaron.
Por ello manifestaron su deseo de que “nadie se sienta olvidado en esta patria”, especialmente los pobres, inmigrantes, pueblos originarios, ancianos, niños, encarcelados, quienes perdieron un ser querido, trabajadores y cesantes.
Que los más frágiles “se sientan amados y valorados en su inmensa dignidad”, pidieron los obispos, y agradecieron a todos los que se entregan cada día “para que nuestra querida Argentina sea casa de todos”.
Finalmente, ofrecieron a la Virgen de Luján este año que acaba y le confiaron “con esperanza el nuevo año”.
El mensaje de Navidad se entregó en el marco de la 178º Asamblea de la Comisión Permanente de la CEA, realizada el 12 y 13 de diciembre en Buenos Aires.
Además del intercambio pastoral sobre la situación social y religiosa en las diócesis, se presentaron las líneas de acción del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, creado en la 113° Asamblea Plenaria realizada en mayo.
También se aprobaron distintos nombramientos para el trienio 2017-2020 y se abordó la situación del acompañamiento pastoral a las asociaciones de Scouts de la Argentina.
También se nombró Capellán Nacional a Mons. Oscar Miñarro, Obispo Auxiliar de Merlo-Moreno.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.