1.6.2017 CARDINAL KEVIN FARRELL SPEAKS AT DUBLIN CONFERENCE IN PREPARATION FOR WORLD MEETING OF FAMILIES 2018. This week Archbishop Diarmuid Martin hosted a three day international conference on the family in Dublin's Helix Theatre as part of the ongoing preparation for the World Meeting of Families 2018 in Dublin. Cardinal Kevin Farrell Prefect of the Vatican Dicastery For Laity, Family and Life attended the conference and gave the keynote address today on 'Marriage Preparation and Support' The conference includes representatives of up to 50 Bishops conferences from around the world who are working in the area of marriage preparation and support. Pic shows Cardinal Kevin Farrell, Prefect of the Vatican Dicastery for Laity, Family and Life speaking to the media at the conference in the Helix Dublin today. Pic John Mc Elroy. NO REPRO FEE. Further Info Martin Long 00353 (0) 86 172 7678 or Brenda Drumm 00353 (0) 87 310 4444
ACI Prensa
El cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, ha asegurado que el ministerio de atención pastoral a los matrimonios debe ser realizado por parejas casadas porque «los sacerdotes no tienen credibilidad en este área»
El cardenal aseguró que el ministerio de atención a las parejas lo harán mejor «las personas que han caminado en sus zapatos». El cardenal admitió que no «sabía» cómo responder a algunas de las preguntas sobre las dificultades de pareja que sus propios sobrinos y sobrinas le habían planteado.
El purpurado realizó esas afirmaciones durante el discurso de apertura a 500 delegados de la Diócesis de Down y Connor en la Convención de Fe y Vida celebrarda en Belfast (Irlanda del Norte) el 30 de septiembre, Farrell habló de la exhortación apostólica del Papa Francis 2016 Amoris Laetitia y apeló a las parroquias a establecer grupos de estudio del documento, así como para formar matrimonios para enseñar, preparar, guiar y acompañar a otras parejas casadas.
Sobre el papel de los sacerdotes en el acompañamiento y la preparación del matrimonio, dijo que «no tienen credibilidad cuando se trata de vivir la realidad del matrimonio», aunque conozcan los principios, la filosofía y la teología.
En declaraciones a Catholic News Service , el ex obispo de Dallas, nacido en Dublín, dijo que las parroquias tendrían que estar preparadas para capacitar a los laicos para ese papel, que él vio como un nuevo modelo de acompañamiento acorde con la visión del Papa para la iglesia.
«No se puede hacer que los laicos simplemente hablen sobre el matrimonio a menos que estén formados para hacerlo», dijo. La formación no consiste solo en tener conocimiento sino también tener la capacidad de comunicarse y actuar como un agente de atención pastoral para acompañar a las parejas a través de los desafíos que enfrentan, aseguró.
El Papa León XIV visitó México tres veces cuando era Prior General de la Orden…
La Iglesia de la CDMX manifestó su dolor y consternación por el asesinato de los…
Carta-homilía del P. Enrique Urzúa Romero ante la violencia que se vive en la Diócesis…
Unidad, comunión y reconciliación son las palabras con las que el sucesor de Pedro ha…
San Bernardino de Siena es santo de quienes están enfermos con problemas respiratorios.
El padre Robert Mehlhart, presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra (PIMS), ha lanzado una…
Esta web usa cookies.