La organización Adveniat de la Iglesia católica de Alemania informó hoy en Essen la donación de 20 mil euros (casi 24 mil dólares) de urgencia para ayudar en México a las labores de rescate y de suministro para la población afectada por el terremoto del martes pasado.
El director para Latinoamérica de Adveniat, Reiner Wilhelm, declaró en un comunicado que “la situación en México después del segundo temblor es dramática“ y la situación aún es poco clara. La dimensión real de los daños todavía no se puede precisar, apuntó.
Adveniat informó que está en contacto con las organizaciones en México con las que trabaja. Citó las palabras del presidente de la Conferencia de Obispos de México, José Francisco Robles Ortega, quien reportó una amplia ola de solidaridad. Adveniat en Alemania apoya actualmente con 1.8 millones de euros la realización de 350 proyectos contra la pobreza en México.
Esa organización se concentra en Latinoamérica, y todos los años lleva a cabo una gran colecta anual en toda Alemania para los proyectos que financía en Latinoamérica.
De acuerdo con la definición propia de lo que considera su tarea, ésta es ayudar a quienes están en los márgenes de las sociedades latinoamericanas y al lado de los pobres. Adveniat se financía en un 95 por ciento de donativos.
El año pasado financió dos mil 500 proyectos en el subcontinente con 40 millones de euros. La organización de la Iglesia católica de Alemania trabaja directamente en las comunidades pobres de Latinoamérica, de acuerdo a las informaciones que da sobre sí misma.
Las posadas navideñas tienen raíces teresianas. Conoce cómo Santa Teresa de Ávila influyó en esta…
En el aniversario de dos decretos del Concilio Vaticano II, el Papa León XIV publica…
En los últimos siete años se ha contraido la inversión privada, por desconfianza al gobieno…
En “Les pido posada”, Dios mismo —en la voz de San José— nos pide abrir…
Jesús nace en un pesebre y nos enseña que ninguna vida sobra. El belén como…
La historia de Santa Clotilde revela cómo la fe, la paciencia y la oración transformaron…