En la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, papás de la Beata Virgen María, el Papa Francisco recuerda, a través de un tweet la importancia de los abuelos: “Los abuelos son un tesoro en la familia” y exhorta a cuidarlos: “Por favor, ¡cuiden de los abuelos, ámenlos, hagan que hablen con los niños!”.
Como árboles que aún dan fruto
El Papa Francisco, a través de sus catequesis y ángelus, ha hablado en numerosas ocasiones de la importancia que juegan los abuelos en nuestra vida y en el mundo. También se reunió con ellos en septiembre de 2014 en la Plaza de San Pedro y les definió como “árboles que siguen dando frutos” y aseguró que una de las cosas más bellas en la vida es “dejarse acariciar por un abuelo y una abuela”.
Discurso además en el que alertó de la realidad del abandono de los ancianos, la cual – puntualizó – es una eutanasia a escondidas: “¡cuántas veces se descartan a los ancianos con actitudes de abandono que son una auténtica eutanasia a escondidas!”.
El Video del Papa por los ancianos
En el último Video del Papa de 2017 con su intención de oración, Francisco lo dedicó a los ancianos “para que sostenidos por las familias y las comunidades cristianas, colaboren con su sabiduría y experiencia en la transmisión de la fe y la educación de las nuevas generaciones”.
“Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!” dice el Papa en el video, pues es a ellos, a los ancianos, a quienes se les ha confiado “transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo”.
Descubre quién fue Santa Teresa de Jesús, fundadora de las Carmelitas Descalzas y Doctora de…
Con un llamado a ser puentes de diálogo y caridad, concluyó la XII Asamblea Anual…
“¿Cómo le hiciste para cuidar tantos hijos?” me dijo mi nieta, de apenas siete años,…
Tras las intensas lluvias en México, la Arquidiócesis Primada de México y organizaciones civiles han…
Cuidar la vida requiere asumir juntos los desafíos de nuestra casa común: proteger el agua,…
La solidaridad no es un concepto abstracto ni un gesto retórico; es una fuerza vital…