Michel Aupetit es médico de formación y experto en Bioética. Fue uno de los obispos que participó en las masivas manifestaciones de la Manif pour Tous, en defensa de la familia.
El nuevo arzobispo de París tiene 66 años y nació en Versalles. Después de la escuela secundaria se unió a la Facultad de Medicina de Créteil, que se graduó con un título en 1978. Ejerció la profesión médica en Colombes, en los suburbios del norte de París, durante doce años. Se especializó en bioética médica y también enseñó esta materia en el Hospital Henri Mondor en Créteil.
En 1990, ingresó al seminario para la formación sacerdotal, concluyó con el bachillerato en Teología. Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1995 Archidiócesis de París, diócesis que ahora regirá.
Después de la ordenación, ha ocupado los siguientes cargos ministeriales: vicario parroquial de Saint-Paul-Saint-Louis y capellán de las escuelas superiores del distrito de Marais : François Couperin, Carlomagno-et-Saint-Germain, Victor Hugo (1995-2001); párroco de Notre-Dame de l’Arche d’Alliance (2001-2006); Vicario general de París y miembro del consejo presbiteral (2006-2013).
Fue nombrado obispo titular de Massita y auxiliar de París el 2 de febrero de 2013, y fue consagrado el 19 de abril siguiente. El 4 de abril de 2014 fue transferido a la sede episcopal de Nanterre. Dentro de la Conferencia Episcopal Francesa, es presidente del Consejo “Familia y sociedad”. También es miembro del grupo de trabajo “Bioética”.
Nada le “duele” más al escritor católico contemporáneo (al artista católico en general) que mostrar…
Aprovechemos el Adviento, no sólo para decorar la casa, comprar cosas, preparar la fiesta, sino…
El ciclo litúrgico inicia con el tiempo de Adviento y uno de sus contenidos más…
El Vaticano formalizó la figura de los “misioneros digitales”, reconociendo que el continente digital es…
Descubre la historia de la primera tumba de San Charbel, los fenómenos que rodearon su…
La Fundación Memorial Papa Francisco consolida su misión de acompañar a adultos mayores en soledad,…