Info Católica
El padre Teresito Suganob participó en una conferencia de prensa organizada en el cuartel general del Ejército en Manila.
Según el ministro de Defensa filipino, Delfin Lorenzana, el cura fue liberado el sábado por la noche cuando las tropas tomaron el control del centro de mando de los islamistas en una mezquita de Marawi.
«Gracias y rezo por ustedes, que Dios les bendiga a todos. Recen por mí, por mi recuperación», afirmó Suganob, popularmente conocido como «Padre Chito», sonriendo y saludando a los periodistas.
Con buen sentido del humor pese a su largo cautiverio, el sacerdote, que llevaba una gran barba pero parecía en buen estado de salud, declaró: «Estoy físicamente fuerte y guapo. Es todo por el momento».
El 23 de mayo, centenares de yihadistas armados y portando la bandera negra del grupo Estado Islámico (EI) ocuparon varios barrios de Marawi. El padre Suganob fue secuestrado junto a varios de sus parroquianos al inicio de los enfrentamientos.
Desde entonces, más de 800 personas han muerto y barrios enteros de Marawi han sido destruidos en los combates. Los islamistas aún resisten a una campaña de bombardeos respaldada por EEUU.
En su nueva Carta Apóstolica, el Papa León XIV nos comparte que la arqueología no…
Lecturas completas de la Misa y Evangelio dominical 14 de diciembre 2025.
Eliminar el tipo penal del aborto hasta los nueve meses: una propuesta que inquieta por…
Sin embargo, la verdadera y máxima dicha de los que participan en la historia de…
La esperanza que este niño de Belén nos trae es la esperanza que se construye…
La peregrinación al Tepeyac y la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa son…