La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) denunció la creación de cuentas falsas en Twitter y Facebook del Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, quien no posee cuenta alguna en redes sociales.
La cuenta de Twitter @ArzManagua muestra 5 tuits recientes, entre los cuales destaca uno que indica que el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, habría aceptado retomar el diálogo nacional.
Si bien el Cardenal anunció este domingo 12 de agosto que “estamos buscando algunas citas con el señor canciller (Denis Moncada) que representa a la comisión del Gobierno”, lo señalado por la cuenta @ArzManagua es falso.
Asimismo, la cuenta falsa de Facebook lleva por nombre “Cardenal Leopoldo Brenes”.
En comunicación con ACI Prensa este lunes 13 de agosto, la Arquidiócesis de Managua aseguró que el Cardenal Leopoldo Brenes no tiene cuenta en Twitter ni en ninguna otra red social.
En un comunicado publicado también este lunes, la Arquidiócesis recordó las cuentas que utiliza en las redes sociales: @arquimanagua (Twitter); arquidiocesisdemanagua (Facebook); @arquidiocesisdemanagua (Instagram); y Arquidiócesis de Managua (Youtube).
Desde el pasado mes de abril Nicaragua vive una grave crisis social y política, caracterizada por las protestas contra el régimen del presidente Daniel Ortega, y la violencia que grupos afines a este han ejercido contra la población, asesinando a varios cientos de personas.
En los últimos meses varias iglesias y obispos han sido atacados por grupos paramilitares afines a Ortega.
Lo que dicen es simplemente una mentira más de las que con mucha frecuencia dicen…
Noticias recientes y constantes llegan teñidas de rojo, de sangre, de mártires, de llamaradas que…
La iglesia, tradicionalmente vista como un espacio espiritual, juega un rol activo en la promoción…
El Jubileo de la Juventud 2025 reunió a más de seis mil jóvenes en Huipulco.…
Algo grave está pasando, muchos jóvenes caminan con el corazón herido, con la mirada baja,…
Cada semana reza, en familia o con amigos o con tu comunidad en la iglesia
Esta web usa cookies.