DLF Redacción
Preocupado por los daños causados por el reciente sismo que sacudió gran parte del país este 19 de septiembre, el Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, se reunió con sus Obispos Auxiliares y los Vicarios Episcopales de las seis zonas pastorales para hacer un recuento de los daños en las comunidades, en templos parroquiales y en los edificios dedicados a la atención pastoral.
De acuerdo con el informe, al momento se contabilizan más de 163 templos afectados en toda la Arquidiócesis, por lo que el Sr. Arzobispo pide a los fieles comprensión y paciencia, a fin de que las autoridades de protección civil hagan las valoraciones pertinentes y autoricen que éstos puedan ser abiertos nuevamente.
Informó que varios templos del Centro Histórico ya hayan sido revisados por las autoridades por lo que pronto serán reabiertos al culto, pero mucho otros –dijo– deberán mantenerse cerrados por seguridad de los fieles; en estos casos, Mons. Víctor ha autorizado que las Misas y celebraciones se puedan realizar en los atrios o en los espacios que el párroco considere conveniente.
El Arzobispo también ha exhortado a sus sacerdotes a dejarse ayudar por la comunidad, las universidades, las autoridades y por los cientos de fieles voluntarios “a quienes les agradece sus muestras de solidaridad y caridad fraterna”.
Asimismo, ha manifestado su cercanía y oración a las víctimas de este sismo y a sus familias, ofreciendo sus oraciones por todas las personas que perdieron a un ser querido, sus hogares o patrimonio familiar.
También informó que la ayuda a las comunidades afectadas se hará llegar a través de Cáritas y de Banco de Alimentos Cáritas, por lo que seguirán abiertos los siete centros de acopio: Seminario Palafoxiano, Casa de la Familia Sn Juan Pablo II, Catedral, Parroquia de Nuestra Señora del Camino, Parroquia de Guadalupe Volcanes, Cáritas y Banco de Alimentos.
Detalló que la ayuda que se requiere en estos momentos es de artículos de higiene personal, artículos de limpieza para el hogar, cubetas, palas, techos de lámina y material para la reconstrucción.
Los donativos en efectivo se pueden realizar a la cuenta: BANCOMER, 0142705044, Cta. clave: 012650001427050449.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.