Vladimir Alcántara
La muerte de dos hombres pertenecientes al movimiento eclesial “Escuela de la Cruz” ha enlutado a la Diócesis de Tapachula, misma que ha dado a conocer que los hoy occisos trabajaban como voluntarios en la colocación de palma en la nueva palapa del Seminario Menor, cuya estructura colapsó este 11 de septiembre y ocasionó la tragedia, en la que además se registraron varios heridos.
A través de un comunicado, la diócesis ha anunciado que asumirá la responsabilidad de los gastos funerarios de ambas personas –identificadas con los nombres de Genaro Meza Torres y Miguel Orellana–, así como de quienes resultaron con lesiones.
Frente a lo ocurrido, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su dolor y solidaridad con la Diócesis de Tapachula, y en particular con el voluntariado de la “Escuela de la Cruz”.
“Cómo Iglesia –señaló el órgano episcopal mediante un boletín de prensa–, oramos por la pronta recuperación de los hermanos que resultaron heridos, y confiamos a la bondad y misericordia de Dios a los hermanos que perdieron la vida en este lamentable accidente. Rogamos por su eterno descanso, y pedimos al Señor conforte con consuelo y fortaleza a sus familiares”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.