Vladimir Alcántara
La muerte de dos hombres pertenecientes al movimiento eclesial “Escuela de la Cruz” ha enlutado a la Diócesis de Tapachula, misma que ha dado a conocer que los hoy occisos trabajaban como voluntarios en la colocación de palma en la nueva palapa del Seminario Menor, cuya estructura colapsó este 11 de septiembre y ocasionó la tragedia, en la que además se registraron varios heridos.
A través de un comunicado, la diócesis ha anunciado que asumirá la responsabilidad de los gastos funerarios de ambas personas –identificadas con los nombres de Genaro Meza Torres y Miguel Orellana–, así como de quienes resultaron con lesiones.
Frente a lo ocurrido, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su dolor y solidaridad con la Diócesis de Tapachula, y en particular con el voluntariado de la “Escuela de la Cruz”.
“Cómo Iglesia –señaló el órgano episcopal mediante un boletín de prensa–, oramos por la pronta recuperación de los hermanos que resultaron heridos, y confiamos a la bondad y misericordia de Dios a los hermanos que perdieron la vida en este lamentable accidente. Rogamos por su eterno descanso, y pedimos al Señor conforte con consuelo y fortaleza a sus familiares”.
La presentación de los niños de 3 años en la Iglesia es una expresión de…
A pesar del temor que enfrenta el padre Urzúa, la violencia y la inseguridad en…
En las bodas católicas, los novios no pronuncian sus propios votos. En cambio, leen los…
Su esposo aprendió a ignorarla y vivir con la constante crítica y tal vez por…
Muchos hemos olvidado el canto en latín, pero recordemos que el Concilio Vaticano II valora…
Borgo Laudato Si’ es un espacio ecológico y espiritual creado por el Papa Francisco para…
Esta web usa cookies.