Vladimir Alcántara
Al presidir la Misa del Patrocinio de la Virgen de Zapopan, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, el Cardenal Emérito de esta entidad, Juan Sandoval Íñiguez lanzó una fuerte crítica a la escultura “Sincretismo”, en la que el artista Ismael Vargas fusionó a la Virgen de Guadalupe con la figura de la diosa Cuatlicue; obra que las autoridades colocaron en el camellón central de la avenida Federalismo, y que se develó el pasado 14 de agosto, como parte del programa “Arte Público en Guadalajara.
Sobre esta escultura, que mide más de 9 metros de altura, el Card. Emérito señaló que con esta obra se comete un pecado contra lo más sagrado que tenemos los mexicanos como regalo del cielo: la Virgen de Guadalupe. “Tenemos una ofensa permanente en esta ciudad católica que ama tanto y de corazón a la Santísima Virgen María”, externó.
Cabe señalar que, desde que la escultura fue develada, numerosos tapatíos la consideraron una ofensa inaceptable, y criticaron que, en nombre del arte, se profane la imagen de la Guadalupana, desdibujando el mensaje que dio origen a una nueva cultura mestiza, como es el pueblo de México. Y durante todo este tiempo han pedido a las autoridades retiren esta obra que lastima a la comunidad católica.
Por otra parte, durante esta Misa del Patrocinio de la Virgen de Zapopan, el Card. Emérito Sandoval Íñiguez también criticó la llamada ideología de genero, asegurando que ésta atenta contra la familia. “Es un ataque que viene de fuera, bien orquestado, bien planeado, bien financiado, para que se destruya la familia y la vida, para que se debiliten los pueblos y puedan ser más fácilmente dominados y explotados”
Hay una gran devoción a la Santa Faz muy válida y que la Iglesia la…
La oración al Justo Juez se realiza principalmente para liberarse de peligros y enemigos.
Estos santos son abogados que ruegan al Creador para que también alcancemos la santidad.
El Papa hizo esta promesa a la Virgen del Carmen en 1990.
Ahora que tendrán más tiempo libre, pueden dedicar un rato cada semana, mejor si es…
Más de 6000 jóvenes cantaron, bailaron, oraron y tuvieron como centro la Eucaristía
Esta web usa cookies.