Antonio Rodríguez
Una mujer mayor narra la historia de una joven que le pide ayuda para abortar. La chica no está sola, sino con su novio. La pareja ha decidido realizar este procedimiento, y no parece estar arrepentida. La mujer explica que el plan a seguir con cualquier paciente es tomarla del brazo y no darle oportunidad de pensar si de verdad quiere hacer eso. Pero algo pasa con esta chica, que de pronto yace muerta en la bañera de la casa de su novio.
Quien narra el testimonio es Carol Everett, quien en los años noventa del siglo pasado se dedicó a promover esta práctica; incluso, ella misma abortó a su tercer hijo.
Blood money ofrece varios testimonios de mujeres que en algún momento de su vida abortaron o pensaron en hacerlo, mostrando gran parte de lo que sucede detrás de los abortorios. Si bien sus valores cinematográficos son pocos, el documental en sí es interesante, aunque queda la impresión de que pudo haber ahondado más en el tema del lucro, como lo advierte el título.
Pese a lo anterior, el documental puede ser de gran ayuda para concientizar a la población sobre los riesgos físicos y psicológicos que se corren al abortar, así como de la importancia de inculcar el valor de la responsabilidad en los jóvenes, quienes por desgracia cada vez parecen estar más empecinados en el hedonismo que en su crecimiento personal. Jóvenes que exigen un derecho al gozo y al disfrute de su sexualidad, pero que en muchos de los casos resultan incapaces de hacerse responsables de sus acciones.
Título original: Blood money
Año: 2009
Director: David K. Kyle
Narrador: Dra. Alveda King
Distribuidora: Karma Films Spain
Leer: Cine: 500 días con ella
El informe Petrocchi analiza pros y contras de ordenar mujeres diaconisas. Propone seguir analizando el…
Quienes podamos acercarnos a autoridades de cualquier nivel, con toda prudencia, pero también con valor,…
La Pastoral Juvenil Vocacional impulsa el camino hacia la JMJ 2027 en Corea, acompañando a…
Ella no es la luz, sino quien conduce hacia la Luz, que es Cristo. Tampoco…
En sus intenciones de oración para diciembre de 2025, el Papa León XIV pide rezar…