Después de enfrentar los fuertes estragos ocasionados por la pandemia de COVID-19, este día estaremos nuevamente celebrando la Navidad en medio de una nueva normalidad y muchas familias lo harán con plena alegría por el reencuentro y gratos recuerdos.
Sin embargo, habrá hogares en los que la llegada de esta Noche Buena podría no ser tan feliz, ya que alguno de sus integrantes estará ausente definitivamente y ello ocasionará tristeza e incluso lágrimas.
Te puede interesar: Oraciones de Navidad: 3 oraciones navideñas cortas
Hay muchos tipos de ausencia, pero el que más pesa y hiere es el que tiene que ver con el fallecimiento de un ser querido, y es en la celebración del nacimiento del Niño Jesús cuando puede doler más porque en la memorias de la familia se agolpan todos aquellos bellos recuerdos de años pasados y que se atesoran en nuestra mente.
Pero también hay aquellos recuerdos que hacen que el momento sea más difícil, sobre todo porque nuestras actitudes tal vez no fueron las más apropiadas e incluso pudieron lastimar a aquel ser amado que ahora ya no se encontrará en nuestra mesa.
Ante esto, ¿qué podemos hacer para que ese triste recuerdo lo transformemos en un momento de felicidad?
Año con año llegan a través de los diversos medios de comunicación y redes sociales anuncios publicitarios relacionados con los festejos de la Navidad y en muchos de ellos nos vemos reflejados y nos hacer reflexionar para adoptar mejores conductas y acciones.
En esta ocasión, te dejamos un video publicitario
Te puede interesar: 5 enseñanzas que nos preparan para Navidad
El video nos muestra que el padre de familia propone a sus hijos y a su esposa usar esos suéteres navideños cada año y conforme pasa el tiempo la hija y el hijo son cada vez más reticentes a usarlos, hasta llegar el momento en que ya anciano y con bastón papá es el único que lo usa ante la mirada negativa de sus hijos.
La siguiente escena nos muestra la celebración de la Navidad, pero en la mesa solo se encuentran la esposa, la hija y el hijo embargados por la tristeza y viendo de reojo la fotografía del señor fallecido.
De repente el hijo se levanta y sale corriendo del comedor, ante la mirada de su hermana y de su madre regresa con los suéteres feos y en memoria al jefe de familia se los ponen y con ello “reviven” por unos instantes al ser querido y les da el ánimo para continuar con su velada llena de sonrisas y risas.
En 60 segundos este video nos demuestra que si bien es cierto que una ausencia en la celebración de la Navidad puede llenarnos de tristeza, también es cierto que está en cada uno de los miembros de la familia revivir a ese ser querido recordando el amor y todos los momentos gratos que nos dio.
Para disfrutar el corto puedes hacerlo aquí:
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.