Categorías: EditorialEditoriales

¡Votemos en conciencia!

Dicen bien que un buen cristiano es un virtuoso ciudadano, y por ello, todo católico tiene la obligación moral de acudir el próximo 1 de julio a las urnas a votar, ejerciendo este derecho de una manera libre y en conciencia. “¡Qué los católicos no nos quedemos sin ir a las urnas, pues es nuestra responsabilidad social”, en esto ha insistido el Arzobispo Primado, cardenal Carlos Aguiar Retes.

Sin embargo, este compromiso con México es grande y nada sencillo, pues frente a los constantes ataques entre los propios candidatos a ocupar algún cargo de elección popular –que tienen a la sociedad polarizada, hundida en una preocupante espiral de encono–, ahora los ciudadanos deben no sólo decidir a quién confiarán los destinos de la nación, sino también a aquél que habrá de reconstruir el país en un ambiente de paz, libre de confrontación y sin exclusión.

Los obispos mexicanos, en su mensaje “Participar para transformar”, han hecho hincapié en la importancia del discernimiento personal y comunitario, buscando en todo momento el “bien posible”, y evitando a toda costa elegir con base en el “mal menor”. Y es que –dicen– el mal moral no puede ser elegido, ni como fin ni como medio.

Hoy más que nunca, el futuro del país demanda un voto profundamente razonado, que ponga la mirada en el bien común, en el respeto a la vida y a la dignidad de toda persona; en la seguridad y en la construcción de la paz; en la justicia social y en el desarrollo integral de los mexicanos; en la inclusión de los grupos marginados y en el combate a la pobreza, etcétera.

Quedan sólo algunos días para que los aspirantes a cargos de elección popular logren convencer sobre sus programas y proyectos de gobierno a ese porcentaje importante de electores que aún no tiene claro a quién le dará su voto, tiempo suficiente también para que todos, como ciudadanos, razonemos acerca de nuestra responsabilidad social. ¡México nos necesita, votemos en conciencia!

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

¿Es congruente ser cristiano y vivir deprimido?

El cristiano tiende a la alegría porque se sabe amado, escuchado y perdonado por Dios……

14 horas hace

Música contra la violencia

Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…

18 horas hace

¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…

2 días hace

Evangelio y lecturas de la Misa del II Domingo de Adviento 2024

“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…

2 días hace

La salvación y el Año Jubilar 2025

El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…

2 días hace

Historia del aborto: de Margaret Sanger al feminismo contemporáneo

Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…

3 días hace

Esta web usa cookies.