Este domingo comienza el Adviento, un tiempo de preparación para la Navidad, que particularmente a los cristianos nos invita a reflexionar sobre cómo podemos dar testimonio ante los desafíos sociales que vivimos.
Y existen varias realidades sobre las cuales reflexionar de qué manera podemos contribuir a su solución: la violencia entre nuestros jóvenes, la ruptura del tejido social, la polarización social, la atención a nuestros hermanos migrantes, la respuesta ante la emergencia que representa la crisis en Acapulco, entre muchas más.
¿Cómo damos testimonios como hijos de Dios ante esos desafíos?, ¿cómo es que preparamos nuestro corazón para el nacimiento del Salvador en medio de las realidades que nos rodean?
Estas cuatro semanas previas a la Navidad nos brindan la oportunidad de poner a Cristo en el centro de nuestras acciones, aprender de sus enseñanzas y mostrar una actitud más fraterna y solidaria ante los demás.
El Niño que nace también nos refleja a los más vulnerables, a los más desprotegidos, por lo que el Adviento además nos llama a prepararnos para ellos, a poner de nuestra parte para auxiliarles.
Prepararnos para la Navidad no significa en pensar el regalo que voy a comprar o a recibir, es un tiempo para alejarnos del individualismo y voltear a ver qué podemos hacer por nuestro entorno, y particularmente por aquellos que más nos necesitan.
En este tiempo de esperanza, recordemos que la luz de Cristo es más poderosa que las tinieblas, y que no hay dificultad, obstáculo o desafío que no podamos enfrentar si vamos de la mano de Dios.
Vivamos con intensidad este Adviento, y pensemos ¿cómo queremos llegar a Navidad?, ¿qué voy a cambiar en mi vida?
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.