Editorial

Un abrazo para nuestros adultos mayores

Los adultos mayores son las raíces en nuestro árbol de la vida, son también una figura social trascendental, que hoy se encuentra bajo el mayor riesgo por la pandemia de COVID-19. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, las personas mayores de 65 años representan el 13.5% de los contagios, pero el 41.1% de las defunciones totales relacionadas con este virus.

Mientras algunos estados del país han empezado el regreso gradual a sus actividades, lo cierto es que nuestros ancianos serán el último grupo en salir con plena confianza a las calles, y por lo tanto, tenemos una gran responsabilidad de asumir su cuidado físico, emocional y espiritual.

Ellos son ahora nuestra prioridad, y en ellos podemos encontrar nuestra principal motivación para no escatimar cuidados ni bajar la guardia en las medidas de higiene que hemos practicado desde hace tres meses, y que debemos considerar en adelante.

Por otro lado, este confinamiento inesperado debe convertirse en una oportunidad para aprovechar el tesoro que constituyen las personas de la tercera edad, y disfrutar la riqueza de su experiencia. Dignificando y valorando su figura, también ganamos en calidad de convivencia.

Aunque a veces no lo parezca, ellos también cruzan por un duro momento de desestabilización emocional; y antes que otra cosa, necesitan nuestra comprensión y cercanía.

Hoy, deben permanecer en casa tal vez muy en contra de su voluntad, pero podemos acompañarlos en el camino. Dejemos que nos acaricien el corazón, y acariciemos el suyo. ¡Ellos nos enseñaron a caminar, ahora caminemos con ellos!

“Los abuelos tienen una gran capacidad para comprender las situaciones más difíciles, y cuando ellos rezan por esta situaciones, su oración es más fuerte y poderosa”, dijo el Papa Francisco durante un encuentro con ancianos en 2014.

Empezaremos a retomar poco a poco el ritmo habitual, y los abuelos nos esperan en casa: ojalá que proyectemos en ellos el cuidado que nos han brindado. Y siempre en un tono de gratitud y apapacho para todos ellos.

La revista Desde la fe hoy presenta una guía para la atención de nuestros adultos mayores, que podrán consultar en www.desdelafe.mx/library La hemos preparado con todo el amor hacia ellos.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…

19 horas hace

Evangelio y lecturas de la Misa del II Domingo de Adviento 2024

“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…

1 día hace

La salvación y el Año Jubilar 2025

El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…

1 día hace

Historia del aborto: de Margaret Sanger al feminismo contemporáneo

Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…

2 días hace

Para servirle

‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…

2 días hace

Exposición en féretro y sin 3 ataúdes: Vaticano aprueba nuevas reglas para los funerales papales

El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…

2 días hace

Esta web usa cookies.