La paz comienza en el corazón. Descubre 12 propósitos espirituales para cuidar la vida interior, sanar heridas y trabajar por la paz en 2026.
Comenzamos 2026 y, sin duda, el propósito principal es, como nos lo ha pedido el Papa León XIV, vivir la paz de Cristo, una paz “desarmada y desarmante”, como una respuesta ante los escenarios marcados por violencia, incertidumbre y desgaste emocional.
Es una realidad que muchas personas cargan miedo, enojo, cansancio o desesperanza. Por eso, hablar de paz implica también cuidar la vida interior, sanar heridas personales y asumir responsabilidad sobre nuestras propias actitudes, sin evadir la dimensión social del problema.
Te recomendamos: Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo
A la luz del llamado del Papa León XIV para vivir esta paz “desarmada y desarmante”, y en sintonía con el Diálogo Nacional por la Paz, una iniciativa impulsada por la Iglesia Nacional, planteamos 12 propósitos espirituales para que, como sociedad, los asumamos como un camino personal y colectivo durante el año que inicia:
Estos propósitos no son ideales inalcanzables. Son decisiones diarias, pequeñas pero constantes, que comienzan en lo personal y se proyectan en lo social. Este llamado a vivirlos lo hacemos como una invitación a reconstruir desde dentro lo que queremos ver transformado en el exterior.
Que 2026 sea un año en el que aprendamos a cuidarnos para cuidar, a sanar para reconciliar y a trabajar por la paz sin olvidar que toda paz duradera comienza en el corazón humano.
Mons. José Antonio Carballo reflexiona sobre el Jubileo de la Esperanza y la contemplación del…
Pretender que por ser buenos cristianos nunca nos sucediera nada malo sería algo completamente falso.
El evangelista pone de relieve que la familia de Nazareth es perseguida por los reyes…
Hoy no puedo sino decir, muchas gracias, por todo lo que nos da Desde la…
El Día de los Inocentes ofrece una oportunidad pedagógica para hablar con niñas y niños…
Conoce los eventos 2026 que vivirá la Arquidiócesis de México y las actividades pastorales previstas…