Page 9 - Impreso
P. 9

    de nombre después de la confesión del apóstol de que Jesús era el Mesías, el Hijo de Dios: Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Y Jesús le dijo: “Feliz de ti, Si- món, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no pre- valecerá contra ella”.
Pedro ama a Jesús, lo manifiesta cuan- do está dispuesto a
defenderlo y a morir
por Él. Incluso, defien-
TEMA DE PORTADA / “Durante la persecución de Nerón
fue crucificado cabeza abajo, como él mismo lo pidió, pues no se sentía digno de morir del mismo modo que nuestro Señor Jesucristo.”
   de a Jesús cuando lo
arrestan y es capaz de
cortar la oreja del cria-
do del sacerdote. Pero
Pedro es miedoso. El
temor vence al amor
y opaca la fe. Pedro
niega tres veces a su
Señor antes del canto
del gallo y, ante la mi-
rada de Jesús preso, se
da cuenta de su trai-
ción y llora amarga-
mente. Pedro no fue
testigo de su muerte
porque se escondió por miedo a los judíos.
Pero, a pesar de todo, la misericordia de Jesús triunfa sobre la humanidad de Pedro y, una vez resucitado, lo confirma en su misión de pastorear la Iglesia.
Cuando Jesús ascendió al Cielo, Pedro asumió la dirección de la Iglesia. La primera comunidad reconoía en él la indiscutible autoridad que le otorgó Jesús. Por ejemplo, en el Concilio de Jerusalén, su palabra fue decisiva para tomar una decisión.
Pedro fue obispo de Antioquía y des- pués el primer obispo de Roma. Su sucesor es el Papa Francisco, quien insiste en su título de Obispo de Roma. El Obispo de Roma, sucesor de Pedro, es el jefe, el pastor, de la Iglesia Católica; sigue siendo la roca humana sobre la que Jesús quiere seguir edificando su Iglesia. La fe de Pedro es la misma fe de la Iglesia católica a través de los siglos.
Después de la muerte de Jesús, Pedro regresó a ser pescador, pero el Maestro se
le apareció y le pidió que apacentara a sus corderos.
  www.desdelafe.mx desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial 27 de junio de 2021 9







































































   7   8   9   10   11