Page 8 - Impreso
P. 8

 / TEMA DE PORTADA
SAN PEDRO,
un apóstol
  singular
D e los doce apóstoles ele- gidos por Jesús, el más conocido para nosotros es san Pedro. Ocupa muchas páginas de los cuatro Evangelios y eso nos permite darnos una idea de cómo era este hombre al que Jesús llamó para con-
fiarle su Iglesia.
Simón Bar Iona (Simón hijo de Jonás
o Juan) nació en Betsaida de Galilea, pero cuando comienza nuestra historia se en- contraba en Cafarnaúm, junto con su her- mano Andrés. Los Evangelios mencionan a su suegra; dicen que Jesús la curó de una enfermedad, y que se puso a servirles. No mencionan a su esposa, y por ello, según una antigua tradición, era viudo.
Era un hombre hospitalario, de tal modo que su casa se convirtió en la casa de Jesús. Cuando Jesús dice: “vamos a casa”, se refiere a la casa de Pedro. Sobre la casa de Pedro se construyó una Iglesia cuyos cimientos se conservan cuidadosamente debajo de una Iglesia ultra moderna cons- truida por los franciscanos allá en Cafarnaúm.
Conocemos su carácter y sabemos que era un hombre intempestivo, que actuaba siempre movido más por su corazón que por su mente. Era un hombre conscien- temente valiente y comprometido, pero inconscientemente temeroso, lo que lo hacía contradecir sus principios.
Lleno de limitaciones humanas, es un hombre rico en fe y en amor, un hombre muy parecido a nosotros que caemos con frecuencia en la incoherencia entre vida y fe.
PEDRO
Vivía en Cafarnaúm y era pescador.
Es un hombre sencillo, franco y a veces impulsivo. Constantemente pide explicaciones a Jesús.
Jesús lo elige para ser la piedra sobre la que edificará su Iglesia, y le entrega las llaves del Reino.
Lo que no podemos dudar es que, a su modo, amaba al Señor, quizás más que ningún otro de los apóstoles.
San Andrés, hermano de Pedro; y Juan, hermano de Santiago, fueron los primeros a quienes Jesús llamó cuando lo siguieron a instancias de su maestro, Juan Bautista, quien les señaló a Jesús como al Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Estos primeros apóstoles contagiaron la alegría de haber encontrado al Mesías, en primer lugar, a sus hermanos, a quienes presentaron a Jesús.
San Juan, en su Evangelio (1, 42) nos dice que desde el primer momento Jesús le cambió el nombre y le puso “Cefas”, que significa piedra y de donde viene el nombre de Pedro.
San Mateo (16, 16-18) coloca este cambio
    8 27 de junio de 2021 desdelafemx
desdelafe.oficial
desdelafe
DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx












































































   6   7   8   9   10