Page 6 - Impreso
P. 6

/ TEMA DE PORTADA
SAN PABLO,
el apóstol de los
    gentiles
F ue el primer escritor cristiano y aquel cuyos textos han sido leídos o escuchados por más millones de personas en todo el mundo a lo largo de los siglos, aunque curiosamente una parte importante de quienes han aprovechado sus enseñanzas desconocen que son suyas. Le llaman ‘apóstol’ (incluso ‘súper-apóstol’), pero nun- ca perteneció al grupo de los Doce y no sólo eso: hubo un tiempo en que fue per-
seguidor de cristianos.
¿Quién fue este apóstol conocido tam-
bién como Saulo de Tarso? Lo primero que se sabe de él es que fue contemporáneo de la primera comunidad cristiana; era judío y pertenecía a la secta de los fariseos, quienes se caracterizaban por creer que podían obtener la salvación si cumplían hasta la exageración la ley, es decir, los mandamientos y mandatos que Dios, a través de Moisés, dio al pueblo judío.
Cabe hacer notar que, a diferencia de muchos fariseos hipócritas que sólo apa- rentaban cumplir, o que se habían ido al extremo de hacer de la ley un ídolo al que ponían por encima de todo, él realmente buscaba servir a Dios de corazón; lo malo es que dedicó todo su esfuerzo a perseguir a los cristianos, a los que consideraba ene- migos de Dios pues seguían a Jesús, a quien los dirigentes de su pueblo habían recha- zado y condenado a muerte.
¿Qué vio el Señor en este hombre que no tenía empacho en meter a la cárcel a mujeres y ancianos, que cometió muchos
PABLO
Era un ciudadano romano, culto e instruido.
Hijo de un tejedor de tiendas, aprendió también el arte manufacturero del padre.
Su personalidad emerge de los Hechos de los Apóstoles y de las trece Cartas.
atropellos, uno de los cuales fue aprobar la muerte de san Esteban, el primer mártir cristiano?
Vio sin duda que estaba equivocado, pero vio también que su error era de buena fe, que provenía de un corazón puro, sin doblez, cuya sola intención era la de ser- virlo. Así pues, quiso aprovechar todo ese fuego, reorientarlo, darle un sentido ver- dadero. Y un día tuvo lugar un encuentro que cambiaría la historia.
Tres veces nos lo relata el libro de He- chos, como para que captemos su impor- tancia: Sucede que un día, cuando él se dirige a Damasco a continuar su ‘cacería’ de cristianos, el Señor se le aparece en el camino y lo cuestiona: ‘Saulo, Saulo, ¿por
    6 27 de junio de 2021 desdelafemx
desdelafe.oficial
desdelafe
DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx














































































   4   5   6   7   8