Page 5 - Impreso
P. 5

   Con información del P. Sergio Román y de Alejandra Ma. Sosa Elízaga.
@desdelafemx
P edro era un sencillo pescador y, Pablo, un culto fariseo; el primero evangelizó a los ju- díos y, el segundo, a los pa- ganos. Sus discusiones y diferencias han quedado plasmadas incluso en las Sagra- das Escrituras. Pero a san Pedro y san Pablo
los unía un vínculo más fuerte: Nuestro Señor Jesucristo.
Podemos decier que eran compañeros de misión. Su amor al Señor y su celo evangélico fue fundamental para llevar el testimonio de Jesús a todos los confines de la tierra.
En su homilía de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo de 2020, el Papa Francisco destacó la unidad que mostraron siempre ambos apóstoles, pese a que sus diferentes puntos de vista eran públicos. Esto -dijo el Santo Padre- es prueba de la unidad que debemos tener los cristianos.
“Se sentían hermanos –recordaba el Papa Francisco-, como en una familia uni- da, donde a menudo se discute, aunque realmente se aman. Pero la familiaridad no provenía de inclinaciones naturales, sino del Señor. Él no nos ordenó que nos lle- váramos bien, sino que nos amáramos. Es Él quien nos une, sin uniformarnos, en las diferencias”.
Pedro y Pablo eran tan diferentes y ¡tan parecidos!
Se les celebra juntos el 29 de junio, fecha en que, según la tradición de la Iglesia, habrían sido martirizados.
         www.desdelafe.mx desdelafemx
desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial 27 de junio de 2021 5
























































































   3   4   5   6   7