Page 23 - Impreso
P. 23

  LA VOZ DEL PAPA
 “Dios nos sigue enviando ángeles”
 Por Redacción DLF @desdelafemx
EL PAPA FRANCISCO publicó esta semana su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se ce- lebrará en todo el mundo el 25 de julio.
El objetivo, aseguró— es que cada abue- lo, cada anciano, cada abuela, cada persona mayor —sobre todo los que están más so- los— reciba la visita de un ‘ángel’.
“A veces tendrán el rostro de nuestros nietos, otras veces el rostro de familiares, de amigos de toda la vida o de personas que hemos conocido durante este momen- to difícil”.
Asimismo, el Papa llamó a los mayores a seguir el camino de la evangelización.“No importa la edad que tengas, si sigues tra- bajando o no, si estás solo o tienes una familia, si te convertiste en abuela o abuelo de joven o de mayor, si sigues siendo in- dependiente o necesitas ayuda, porque no
hay edad en la que puedas retirarte de la tarea de anunciar el Evangelio, de la tarea de transmitir las tradiciones”.
“Es necesario ponerse en marcha y, sobre todo, salir de uno mismo para em- prender algo nuevo”.
El Santo Padre aseguró que los abuelos son indispensables para construir el mun- do del mañana, “el mundo en el que vivi- remos —nosotros, y nuestros hijos y nietos— cuando la tormenta se haya cal- mado. Todos somos parte activa en la re- habilitación y el auxilio de las sociedades heridas”.
“Entre los diversos pilares que deberán sostener esta nueva construcción hay tres que tú, mejor que otros, puedes ayudar a colocar. Tres pilares: los sueños, la memoria y la oración”.
Asimismo, el Papa Francisco concedió la indulgencia plenaria de forma extraor- dinaria el próximo día 25 de julio a todos los abuelos, adultos mayores y a los fieles católicos que participen en las celebracio- nes de la Jornada.
                      Este 2021 se celebrará la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores. www.desdelafe.mx desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe
“Spider-Man” regaló una máscara al Papa
Spider-Man
saludó al Papa
Francisco
Por Redacción DLF @desdelafemx
EN LA AUDIENCIA General del 23, el Papa Francisco saludó a un inusual invitado: un hombre vestido de Spi- der-Man, que le entregó una máscara de superhéroe al Pontífice.
Se trata de Mattia, un joven italia- no de 28 años fundador de una aso- ciación de voluntarios que se disfrazan de personajes de cómic para visitar a niños en hospitales.
“He experimentado en mi cuerpo lo que es el sufrimiento, lo que es estar en un hospital, así que tengo una ‘ventaja’ al disfrazarme”, contó Mattia en una entrevista con Positizie.
Hasta sus 19 años, el joven estuvo siendo tratado en el Hospital Gaslini de Génova debido a una malforma- ción congénita.
El joven italiano no solo visita hospitales, también visita las casas de los niños que reciben quimiote- rapia y no pueden salir.
“Pero los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus fami- lias que luchan con tanta esperanza”, asegura Mattia Villardita.
DesdelaFeOficial 27 de junio de 2021 23
 /
  








































































   20   21   22   23   24