Page 22 - Impreso
P. 22

    BREVES DEL MUNDO
Avanza la Torre de la Virgen en la Sagrada Familia
Ecuador
Tras varios meses de retraso en su construcción, debido a la pan- demia, la torre de la Virgen María de la icónica Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España, será inaugurada el próximo 8 de di- ciembre, día de la Inmaculada Con- cepción. El presidente del Patronato de la Fundación de la
Basílica, Esteve Camps, comentó que esta torre, la más alta del tem- plo, al medir con 138 metros, estará coronada por una estrella de doce puntas, y más de 7 metros que se- rá elaborada con acero y cristal, La Basilia de la Sagrada Familia sigue en construcción tras más de 130 años.
paña
 Es
   Indígenas ecuatorianos reciben ministerios
El Vicario Apostólico de Puyo, Ecuador, Monseñor Rafael Cob, otorgó el ministerio de la Palabra y de la Eucaristía a cinco servidores: tres hombres y dos mujeres, de las comunida- des indígenas Kichwas de la selva amazónica ecuatoriana. Su misión será atender los pobla- dos en que la presencia de los sacerdotes es itinerante. Es la primera vez que la iglesia local confiere estos ministerios a mujeres.
        MUNDO/EN ALIANZA CON
Los msioneros en Ghana llevan a Dios en una ‘pick-up’
Por Fundación Pontificia Ayuda
a la Iglesia Necesitada (ACN)
@ACNMex
DESDE HACE 16 AÑOS, los frailes franciscanos capuchinos de Kerala, India, trabajan como misioneros en Ghana, en África Occidental. En ese lugar, las comunidades son tan le- janas unas de otras, que se vieron en la
necesidad de crear estaciones exteriores de evangelización. Esto lo hacían gracias a una camioneta muy vieja y una moto.
Recientemente, la fundación ACN les donó una ‘pick-up’ para continuar con su labor evangelizadora, la cual realizan en cuatro comunidades. La principal está en Kpassa, en la Parroquia de San Miguel, diócesis católica de Jasikan.
Debido a la lejanía de los poblados, el padre Robinson Melkis OFM, párroco de san Miguel, y otros dos frailes capuchinos que colaboran con él, crearon las estacio- nes exteriores para poder celebrar Misa, impartir los Sacramentos y hacer diversas actividades de ayuda.
Las estaciones son remotas y los ca- minos para llegar a ellas son complejos. “Todos los caminos son de barro y viajar en época de lluvias es extremadamente difícil, especialmente con la motocicleta”, explica el fraile capuchino.
El problema es que sólo tenían una camioneta vieja, de más de 11 años, y la motocicleta, y no podían desplazarse a diferentes estaciones exteriores al mismo tiempo. El padre Robinson escribió a la fundación: “Todavía hay muchas más al- deas dentro del distrito de Kpassa, donde el cristianismo aún no ha llegado. Pedimos ayuda para un vehículo.”
Cuando la nueva camioneta llegó, re- cuerda el padre Robinson, fue recibida con globos de colores y una multitud de jóve- nes, “los frailes capuchinos agradecemos de todo corazón su generosa contribución”, dijo el padre a los benefactores de ACN.
Escanea
EL CÓDIGO QR O VISITA ACN-MEXICO.ORG PARA MÁS HISTORIAS
                22 27 de junio de 2021 desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx











































































   20   21   22   23   24