Page 15 - Impreso
P. 15

 Transmisiones
        EN VIVO
 Concierto de cantautores católicos Miércoles - 21:30 hrs
Santa Misa dominical
Preside el Cardenal Carlos Aguiar Domingo - 12:00 hrs
 Santa Misa
Preside un Obispo Auxiliar
de la Arquidiócesis de México Lunes a viernes - 19:00 hrs
La Voz del Obispo
FB Live con un Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México Lunes - 21:00 hrs
       PIÉNSALO DOS VECES
Por ALBERTO QUIROGA
          Si tuviera...
HAY UNA FRASE célebre del General Pedro María Anaya. La dijo justo después de lu- char hasta el final para mantener el control en el Convento de Churubusco, en la batalla del mismo nombre, durante la llamada intervención estadounidense a México.
Al entrevistarse con el general Twiggs, después de hacer una honrosa defensa, el vencedor preguntó por el parque (muni- ciones) sobrantes, a lo que el General Anaya respondió: “Si hubiera parque, no estuviera usted aquí”.
¿Te ha tocado ver o vivir una situación como la del General Anaya? ¿Momentos en los que se sabe lo que se necesita, pero no se tiene?
Cuando alguien está desempleado, sabe que necesita de un trabajo. Pero en estos tiempos, aun con capacidad y experiencia no es sencillo encontrar empleo. Así que escuchar a alguien que quiere una opor- tunidad y decirle simplemente: “Échale ganas a buscar trabajo”, puede ser un tanto vano. Sería mejor decirle: “¿Qué tipo de empleo puedes desempeñar para ayudarte a buscar?”.
El apóstol Santiago nos recuerda en su
@desdelafemx
carta lo fácil y comodino que es decirle a un hermano: “Aliméntate, vístete”. Lo co- rrecto sería ayudarle a conseguir alimento y vestido.
El problema de ayudar, para muchos, es que se requiere de un esfuerzo mucho mayor que la simple frase vacía. Es muy difícil que alguien que tiene agua potable se muera de sed, dudo que se dé el caso. Por eso, decirle a alguien que tiene sed, pero no agua: “Bebe; puede ser cruel”.
No digo que esté mal dar consejos. Lo que sí, es que es mejor, que, dentro de nuestras posibilidades, vayamos más allá de las simples palabras.
  www.desdelafe.mx desdelafemx
desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial 27 de junio de 2021 15
          










































































   13   14   15   16   17