Page 5 - Impreso
P. 5

 Por Maricarmen y Abraham. Fam. Flores Gómez
@desdelafemx
E stamos de regreso. En febrero de 2020, nadie se imaginó un escenario como éste. Estamos retomando las rutinas que solíamos tener para despertarnos, para desayunar y bolear zapatos; los horarios para salir y llegar a tiempo hasta la puerta del colegio. Los papás, mamás y abuelos responsables de los chamacos, estamos experimentando una sensación extraña, pues parece que han pasado varios años desde la última vez que hicimos un lunch o plan-
chamos un uniforme.
El futuro ya no es predecible, la pandemia nos
lo ha dejado muy claro. ¿Cuántas personas tenían planes para este 2021, pero una carga viral se in- terpuso en su camino y ya no pudieron llegar?, ¿qué esfuerzo se tuvo que hacer para seguir te- niendo ingresos a fin de mantener a la familia?, ¿cuántos malabares se efectuaron para equilibrar la dinámica familiar, de todos los miembros en un mismo espacio?
Para muchos niños y adolescentes, regresar a la escuela significa volver a encontrarse en un es- pacio con sus amigos y compañeros, llevar su mo- chila y nuevamente pasar a la tienda de enfrente por unos chicharrones o una paleta de limón. Pero
dada la modalidad híbrida, el escenario será distinto al que nuestros hijos estaban acostumbrados hasta antes de la pandemia; ahora deberán pasar por los termómetros, llevar cubrebocas y utilizar gel conti- nuamente; y eso sí, con una amenaza latente: en cualquier momento se cierra la escuela nuevamente para proteger a todos ante el primer caso que se detecte.
Como alumnos, padres de familia y profesores, estamos llamados a hacer que el mayor aprendizaje de los últimos 15 meses sea no sólo reducir los riesgos para mantener la salud física, sino también promover nuestra salud emocional y espiritual, así como la de quienes, a lo largo de las próximas semanas y meses, iremos reencontrando en la escuela con sus propias experiencias, dolores y pérdidas, porque, como dice el Papa Francisco, todos vamos en el mismo barco.
Volvamos a este futuro –como Marty McFly- no sólo con una vacuna contra el coronavirus, sino tam- bién con una alta dosis de resiliencia; es decir, de ser capaces de enfrentar la adversidad con mucho es- fuerzo y buena actitud, sabiéndonos acompañados por el Señor, quien nos guía y anima en este momento de la historia.
Comenzamos nuevamente un ciclo escolar que sabe a eternidad, no sólo por lo que estamos pasando, sino por todo lo que juntos aprenderemos en el ca- mino, cuidándonos entre todos, conscientes de que estamos expuestos no sólo a enfermarnos y a morir, sino también a la alegría por la vida, a la esperanza por un mundo mejor, porque eso también se contagia.
         www.desdelafe.mx
desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe
DesdelaFeOficial 20 de junio de 2021 5





















































































   3   4   5   6   7