Page 19 - Impreso
P. 19

 PERFIL
Brandon Alexis Tuyú Noh
Tiene 12 años y vive en Carrillo Puerto, Yucatán. Fue diagnosticado con cáncer de páncreas.
Entre sus deseos está
formar una familia y tener un bonito auto: un antiguo Cadillac.
El 3 de junio ya pudo cumplir uno de sus sueños: viajar a la CDMX y visitar a la Virgen en su santuario.
       ello, el de Brandon, le
pareció un sueño muy
especial. Sólo que, para
poder ayudarle a cum-
plirlo, Susana requería
algo de tiempo; tal vez
unos seis meses, a fin
de alcanzar a reunir los
recursos necesarios y planear to- do el itinerario del viaje, transporte y hospedaje.
Sin embargo, ¡este era el tiem- po de Brandon! –considera Susa- na– pues al día siguiente él mismo le llamó para decirle que ya había platicado con su doctora y le había permitido realizar el viaje a la Ciu- dad de México. Y tan era el tiempo de Brandon, que ese mismo día, al platicar con una benefactora sobre el deseo del chico, ésta le dijo: “No te preocupes, Susy, nos vamos a México”.
Meses atrás, Brandon había sufrido una fuerte recaída en su enfermedad. Su madre, Amalia, al enterarse de que le habían crecido al chico dos nuevos tumores en el páncreas, cayó en una depre- sión que lamentablemente la llevó a perder a una bebé de seis meses de gestación.
–Sabes Susy, desde allá donde está la nena, me va a ayudar a estar bien y a cumplir mi sueño de visitar a la Virgen de Guadalupe –fueron las palabras de Brandon tras enterarse de la muerte de su hermanita, a quien esperaba con mucha ilusión.
“Y es que Brandon es un chico muy espiritual”, explica Susana.
EL ESPERADO VIAJE
El viaje quedó programado para principios de junio. A través de Verónica de la Paz, de la Comisión de Mi- sión y Línea de Vida de la Arquidiócesis de México, y de Mons. Héctor Mario Pérez Villarreal, obispo auxiliar de la
Brandon en la Villa de Guadalupe con su madre y ami- gos. Foto: INBG/Cortesía.
    Brandon es un chico muy inteligente, entusiasta y bromista, pero sobre todo tiene una gran fe, por eso su sueño era visitar a la Virgen de Guadalupe.
Ya quiero trabajar para comprar mi pasaporte y poder ir a ver a la Virgen de Guadalupe a México.”
BRANDON
ADOLESCENTE, 12 AÑOS
Para ir a la Basílica de Guadalupe no necesi- tas tener pasaporte, sólo un corazón lleno de amor”
SUSANA TROYO BENEFACTORA
Arquidiócesis México, se informó a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe de la visita de Bran- don, y de inmediato se hicieron los preparativos para poder ubi- carlo muy cerca del Altar Mayor durante la Misa de Corpus Christi el pasado 3 de junio.
Con un ramo de flores, Bran- don participó de la solemne ce- lebración, y al final se le permitió acceder hasta los vitrales que separan el presbiterio de la Sa- grada Imagen. Junto con su ma- dre, Susana y María José, su bienechora, oraron por su salud y la de todos los niños enfermos de cáncer.
Fue así que el chico cumplió ese bello sueño que inició cuando una tía lo comenzó a llevar a la iglesia, y que creció en el cate- cismo, donde escuchaba con es- pecial atención las apariciones de la Virgen a “San Juandieguito”, como él le llama.
Actualmente, Brandon está en cuidados paliativos, que significa apoyarlo para que no sufra, y re- cientemente recibió una nueva quimioterapia. “Los médicos nos dicen que no hay mucho qué hacer. Pero después de lo que hemos vivido al visitar a la Virgen de Guadalupe, podemos esperar un milagro... o lo que sea mejor para Dios”, dice Susana Troyo.
 La mamá de Brandon, Ama- lia, también espera el milagro, “pero si Papá Dios decide llevárselo con Él –dice–, que se haga su voluntad, yo ya lo puse
en sus manos”.
  www.desdelafe.mx
desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe
DesdelaFeOficial 20 de junio de 2021 19
 





























































   17   18   19   20   21