Page 21 - Impreso
P. 21

  La reacción del Papa tras el asesinato de los jesuitas
VOZ DEL PAPA /
Congoleños no pierden la esperanza Por Redacción DLF
@desdelafemx
“POSPUESTA, NO CANCELADA: es la pa- labra clave”, aseguró Maxime François-Marsal, jefe de proyectos para la República Democrática del Congo (RDC) en entrevista para ACN.
Y es que este país contaba con que el papa Francisco ayudaría a curar las heridas de una guerra que parece no tener fin, y que invitaría a los líderes políticos a detener la corrupción en- démica que hunde a la nación en la pobreza.
Durante una conferencia François-Marsal habló de la compasión que sienten los congoleños por el papa Francisco por sus fuertes dolores en una rodilla, problema que le ha llevado a cancelar su viaje a la RDC y a Sudán del Sur.
“Ha supuesto una gran decepción para la gente, pues anhelaban que el Papa los visitara: la noticia ha sido un shock para ellos. Pero el hecho de que haya dicho que pospone -y no cancela- el viaje les da esperanza”, explicó.
“Sin embargo –dijo– para ellos tam- bién es un signo de humildad que reconozca que no puede viajar y una lección para los cristianos para que conozcan sus límites y confíen en el Señor”.
El 10 de junio la Santa Sede informó que el Papa pospondría su viaje pre- visto del 2 al 7 de julio por orden de los médicos debido a sus problemas de rodilla.
 El Santo Padre lamentó la vio- lencia que sufre nuestro país y se solidarizó con la Compa- ñía de Jesús.
Por Redacción DLF @desdelafemx
¡Cuántos asesinatos hay en México!”, aseguró el Papa Francisco el pasado 22 de ju- nio en un mensaje en el que
se manifestó dolido y triste por el asesinato en Cerocahui, Chihuahua, de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos.
“Expreso mi dolor y mi tristeza por el asesinato de dos religiosos, herma- nos míos, jesuitas, y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México!”, dijo el Papa Fran- cisco al finalizar su Audiencia General.
“Estoy cercano con el afecto y la oración
con la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más repito, que la vio- lencia no resuelve los problemas, sino que crece el sufrimiento inútil”.
Los sacerdotes fueron asesinados por un hombre la tarde del 20 de junio, al intentar auxiliar a una persona que había llegado herida a la parroquia de Cerocahui, un po- blado inmerso en la Sierra Tarahumara.
Tras ser asesinados, sus cuerpos fueron sustraídos, a pesar de las súplicas de un sacerdote que se encontraba también en el templo para que no se los llevaran; sin embargo, fueron encontrados dos días después.
El Padre Joaquín Mora tenía 81 años y destacaba por su actitud de servicio. En 2007 fue nombrado Vicario Cooperador de Cerocahui, poblado donde habitan co- munidades rarámuris y mestizas.
El padre Javier Campos era el actual Superior de la Misión Jesuita en la Sierra Tarahumara. En cuestiones de la cultura rarámuri era una auténtica autoridad.
                “¡Cuántos asesinatos en México¡”, clamó el Santo Padre.
   MIRAR ES AMAR,
AMAR ES COMPARTIR
www.desdelafe.mx desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial 3 de julio de 2022 21
    









































































   19   20   21   22   23