Page 5 - Impreso
P. 5

    Dios no está sujeto a los condicionamientos de la biología humana.
Entonces, cuando nos referimos a Dios como nuestro “Padre”, indicamos que Él es el origen primero de todo cuanto existe, que es protector, proveedor y sostén de sus creaturas.
Ese, en las sociedades bíblicas, era el pa- pel y la esencia de la figura paterna en la dinámica familiar y, en la experiencia mística o espiritual de Israel, así se percibía a Dios.
Jesús da un paso más allá y, siguiendo la
línea de muchos profetas del Antiguo Tes- tamento, sale de ese paradigma patriarcal para mostrarnos a un Padre con los rasgos maternales de su cultura: tierno, amoroso, cercano, nutricio, delicado y efusivo.
Esos rasgos paternos y maternos se fun- den en el ‘Abba’ de Jesús, en una síntesis extraordinaria que rompe totalmente con los tabúes religiosos y nos invitan a ir más allá de los estrechos límites de los arquetipos y figuras, para sumergirnos en el hontanar infinito del Misterio.
¿Qué es la Santísima Trinidad?
La Santísima Trinidad es creer en un solo Dios que, inexplicablemente para la razón humana, es al mismo tiempo, tres personas distintas.
1 ElPadre:AlPadreDiosle atribuimos la creación de todas las cosas “visibles e invisibles”, pero de manera especial la creación del ser humano, hecho a su imagen y semejanza.
El Padre nos creó por amor.
2 ElHijo:Jesucristo,elHijode Dios, segunda persona de la Trinidad Santa, se encarnó en el seno virginal de María. Ella es su Madre física, biológica, pero no tiene más Padre que el mismo Dios.
3 ElEspírituSanto:DeÉl decimos que “procede” del Padre y del Hijo; tampoco fue creado ni, Él, engendrado. Es el amor del Padre y el amor de Jesús, e igual en eternidad al Padre y al Hijo.
3
21
 www.desdelafe.mx desdelafemx
desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial 19 de Junio 2022 5



















































































   3   4   5   6   7