Page 25 - Impreso
P. 25

 página 2 L’OSSERVATORE ROMANO domingo 19 de junio de 2022
 La historia de sor Alicia Torres
La eucaristía es mi fuerza
  BERNADETTE REIS
Todo empezó cuando Alicia Torres es- taba matriculada en cursos de licencia- tura de la Loyola University. Teología y Bioética estaban en su menú académi- co. Pero durante este periodo Alicia empezó también a pasar bastante tiem- po en adoración eucarística. Un tiempo que después se reveló precioso y que la condujo a crear una “verdadera relación con Él”. No solo la Eucaristía se volvió a sus ojos más “verdadera” sino sobre todo que su fe, hasta entonces muy in- telectual, se transformó en “una fe del corazón: ¡este es Jesús!”. Fue solo el inicio: cuanto más “reales” se volvían su vida y su participación en la misa, más sentía crecer en ella una progresiva e irrenunciable “invitación a ser totalmen- te del Señor, haciéndose monja”.
Se unió así a una nueva fundación, las franciscanas de la Eucaristía de Chica-
go. Alicia todavía hoy se pregunta có- mo el Señor la quiso conducir a esta es- pecial forma de vida religiosa entre Je- sús sacramentado y la realidad ardiente
de la pobreza, porque an- tes nunca había tenido ningún contacto con la realidad del servicio a los pobres. Pensó que en el fondo esta nueva misión fuera un desarrollo del empeño en los movimien- tos por la vida, en los que se había comprometido desde la época del institu- to. Sea como fuere, hoy mirando hacia atrás a sus 13 años de compromiso y vida en esta congregación religiosa, no puede dejar de observar con asombro que “¡los planes del Señor para mi vida son perfec- tos!”.
Sor Alicia, mirando a su vocación, nos explica cuál es la conexión entre el ca-
L’OSSERVATORE ROMANO
risma de san Francisco de Asís y la Eu- caristía: “Muchos no conocen la pro- funda gracia eucarística que caracteriza- ba la personalidad espiritual de san Francisco. D espués del Concilio Latera- nense IV escribió una carta a cada sa- cerdote del mundo para enfatizar la práctica del respeto y de la reverencia a la Eucaristía, que se había aconsejado por los padres conciliares”. Para sor Alicia y sus hermanas la misión con los pobres a través de la enseñanza y la evangelización se sostiene a través de una especial “relación con Jesucristo en la Eucaristía”. “Hay una increíble y po- derosa relación entre el Señor y su pre- sencia en la Eucaristía, y entre esta y su pueblo, sobre todo con los pequeños, los pobres y los que sufren”.
Sor Alicia vive y trabaja como profesora de religión en un pobre suburbio de Chicago. “La Eucaristía está en el cora- zón de mi clase, es el corazón de la ex- periencia religiosa de mis niños”. Una experiencia que testimonia que invitar a los niños al encuentro con el Señor les conduce después necesariamente a creer
Redacción
Piazza Pia, 3 - 00193 Roma teléfono 39 06 698 45851
TIPOGRAFIA VATICANA EDITRICE L’OSSERVATORE ROMANO
Servicio fotográfico [email protected]
  ANDREA MONDA director
Silvina Pérez Jefe de la edición
Lorena Pacho Redactora en lengua española
Arturo López Responsable gráfico de la edición española
EDICIÓN QUINCENAL
Unicuique suum
EN LENGUA ESPAÑOLA
Non praevalebunt
 Ciudad del Vaticano [email protected] www.osservatoreromano.va










































































   23   24   25   26   27