Page 9 - Desde la fe
P. 9

   TEMA DE PORTADA
/
  SANTERÍA Y CULTO
A LA MUERTE.
Se invocan y se da culto a diferentes divinidades, aquí entra la idolatría y se realizan muchos rituales que son verdaderamente oscuros, absolutamente incompatibles con nuestra fe católica.
NEOPAGANISMO.
Se han puesto de moda nuevas formas de magia y paganismo, invocación de espíritus del bosque, de la luna,. Es terrible porque los jóvenes las aprenden en internet y empiezan a practicar hechizos y rituales desde muy corta edad.
NUEVA ERA.
Son muy atractivas para muchas personas; se presentan con aparien- cia de bien. Buscan ‘seres de luz’, cursos de ángeles o rituales mági- cos y supersticiosos su- puestamente buenos, pero al final son lo mismo.
   UNA FALSA SALIDA
“Hay que hablar de esto porque se habla poco”. insiste el padre Andrés. El ocultismo, nos enseña el Catecis-
mo, comprende todos esos peca-
“Lo señala el Papa Francisco: con el diablo no se dialoga’, con esto no se juega, no se puede jugar a invocar espíritus y pensar que no nos va a pasar nada; por lo menos, caes en pecado (...) pero pueden
    dos contra el primer mandamiento,: magia, adivina- ción, espiritismo, nigromancia, idolatría; agregar otros como las sectas y culto a la muerte.
“Si recurro a estas prácticas, rechazo a Dios, lo hiero, porque le estoy diciendo ‘Tú no me bastas, y me meto en un camino no solo de pecado grave, sino que me in- troduce en todo un ámbito oscuro, donde los demonios pueden ejer- cer su poder con mucha fuerza”.
Horóscopos,
la lectura de manos, el
tarot y otras tantas variantes, son prácticas de adivinación y nos alejan de
la comnión con Dios.
venir otros daños. Los exorcistas constatamos el gran daño del ocultismo en las personas, da- ños en todos los niveles: psico- lógicos, morales, espirituales e incluso económicos, porque en esto no hay límites”.
“Muchas personas confundi- das por estas falsas espirituali- dades se están apartando de Dios y tenemos que dar res- puesta y salir al encuentro sobre todo de los jóvenes, que están cayendo en tantas trampas y están olvidando el amor a Je-
         Estas prácticas pueden permitir la ac- ción extraordinaria del demonio:
sucristo, y lo están cambiando por una sopa de lentejas”.
¿Y si algún miembro de nuestra familia o de nuestros amigos está en los caminos del ocultismo?
El padre Andrés responde: “Con mucha caridad, poco a poco, gradualmente, anun- ciémosle el Evangelio de Jesús, y que sea la luz del Evangelio la que vaya disipando esas tinieblas para rescatarlos y volverlos a llevar a la verdadera fe”.
“Debemos formarnos, catequizarnos, evangelizarnos y descubrir que no tenemos necesidad de nada de eso. La única nece- sidad que tenemos es de Dios. Él es nuestra luz, nuestra esperanza y nuestra fe, y es- tando unidos a Él ¿Qué más podemos necesitar?
       www.desdelafe.mx
desdelafemx
desdelafe.oficial
desdelafe
DesdelaFeOficial 12 de junio de 2022 9
  



































































   7   8   9   10   11