Page 8 - Desde la fe
P. 8

      ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS SE ACERCAN AL OCULTISMO?
Estas son, de acuerdo con el padre Andrés Esteban López Ruiz, sacerdote exorcista de la Arquidiócesis Primada de México, las principales razones por las que las personas se acercan al ocultismo y la brujería:
DINERO. “El dinero es un bien, como nos enseña la Doctrina Social de la Iglesia, que nos puede ayudar a hacer el bien y lo necesitamos para hacer el bien, pero cuando se
convierte en nuestro dios se vuelve un ídolo, por el cual somos capaces de perderlo todo, incluso la vida eterna.
PODER. Subir de puesto, ejercer el poder de dañar a otras personas, frente a eso, démonos cuenta cómo el daño del demonio nos hace perder nuestra esencia cristiana, porque como cristianos no aspiramos a ningún poder.
AMOR. “Muchas personas piden al brujo que una persona se enamore de élodeella,los
famosos ‘amarres’,
o al contrario, para
separar una
persona. Qué triste, qué
falta de justicia y caridad, cómo se opone esto al verdadero amor, que es una respuesta de libertad”.
SALUD. Algunos quieren sanar de un problema o de un mal. ¿Qué decimos ante esto? Cuando estamos enfermos recurrimos a Dios y a la medicina, que es un medio lícito, necesario y responsable para procurar nuestra salud; y también tenemos el recurso de nuestra fe: orar y pedir a Dios.
         8 12 de junio de 2022
desdelafemx
desdelafe.oficial
desdelafe
DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx
¡CON
EL DIABLO
NO SE DIALOGA!
El maligno y sus espíritus pueden actuar de forma ordinaria y extraordinaria.
La acción ordinaria es la tentación, la misma que sufrió Jesús en el desierto cuando fue tentado tres veces por el de- monio, que le ofreció poder y riqueza.
El Papa Francisco se ha referido en varias ocasiones a este pasaje para mos- trarnos cómo, siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesús, debemos responder a las tentaciones:
“Jesús -dice el Papa- nos enseña cómo: no dialogar nunca con el diablo. Con el diablo no se dialoga. ¿Qué hizo Jesús con el diablo? Lo alejó (...) nunca utilizó su pro- pia palabra, porque era muy consciente del peligro. En las tres respuestas que da al diablo se defiende con la Palabra de Dios”.
La acción extraordinaria. El padre An- drés alerta sobre otra forma de abrir la puerta al demonio y permitir que actúe con mucha mayor fuerza y de una forma extraordinaria: el ocultismo.
Esta, explica el padre Andrés es una puerta muy peligrosa, pues no sólo cons- tituye un pecado grave contra el Primer Mandamiento, sino que pone al que lo comete en una situación de enorme fra- gilidad que puede llevar incluso a la po- sesión demoníaca.
 ¿CUÁLES SON LAS PRÁCTICAS OCULTISTAS MÁS COMUNES EN MÉXICO?
BRUJERÍA.
Acuden con la bruja o el brujo para pedirle que ‘les pase el huevo’ o que ‘les pase unas ramas’. Son prácticas supersticiosas comunes incluso en familias católicas.
ESPIRITISMO.
Consiste básicamente en invocar a los espíritus, a los muertos, para preguntar o pedir cosas. Desde la ouija hasta las sesiones más complejas, que incluyen un ‘medium’.
ADIVINACIÓN.
Muchísimas personas van al mercado, con la ‘señora’, a que le lean las cartas, el tarot, los caracoles, porque queremos saber el futuro, queremos dominarlo,
          

































































   6   7   8   9   10