Page 9 - untitled
P. 9

  El libro del Apocalipsis no busca in- fundir miedo, fue escrito como un mensaje de esperanza”.
  Jesús siem- pre revela noticias buenas, no es ave de mal agüero que trae cala- midades y destrucción”.
    Apocalipsis, ¿anuncio de la destrucción?
Por Jorge Arévalo @desdelafemx
LA PALABRA “APOCALIPSIS” PROVIENE DEL GRIE- GO APOKALYPSIS, que significa “revelación”, y esa es la primera palabra que aparece en el libro bíblico llamado Apocalipsis, y por eso recibe ese nombre. Así pues, lo primero que hay que decir es que el Apocalipsis no es un acontecimiento catastrófico que ha de suceder en un futuro indeterminado, sino una revela- ción de Jesucristo de capital importancia, y que urge atender en el momento presente para alcanzar un estado de dicha, de gozo que inicia en el momento de escuchar las palabras de Jesús.
Nuestro Señor siempre
revela noticias buenas, no
        es ave de mal agüero que CAPÍTULOS
trae calamidades y destruc- tiene el libro del
ción. Es verdad, el Apoca- Apocalipsis,
lipsis describe con lujo de escrito por San
detalle calamidades y des-
trucción pero lo hace lite-
ralmente usando un
lenguaje llamado “apoca-
líptico” y, para entender su mensaje, hay que interpretarlo atendiendo a las características propias de este género literario.
Desgraciadamente, hay quien hace lecturas literalistas y erróneas, haciendo pensar a la gente que el libro presenta una especie de descripción al detalle de cosas que realmente sucederán, causando miedo y perplejidad.
Los textos bíblicos apocalípticos no buscan infundir miedo, sino que fueron escritos como un mensaje de esperanza y resistencia ante las persecuciones y dificultades que enfrentaba el pueblo de Dios, haciéndole saber que la última palabra en la historia la tiene Dios, que conduce todo para bien de su pueblo, le acom- paña y da fuerza para enfrentar cualquier si- tuación y salir victorioso.
Se utilizan imágenes y símbolos (guerras, destrucción, bestias terribles, etc.) que deben ser interpretados para comprender el mensaje y poder aplicarlo en el aquí y el ahora de nues- tra vida como Iglesia.
22
Juan.
  www.desdelafe.mx desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial 29 de mayo de 2022 9













































































   7   8   9   10   11