Page 7 - untitled
P. 7

  EL ANTICRISTO EN LA HISTORIA
Por Carlos Villa Roiz @desdelafemx
El anticristo es mencionado en las
Cartas de san Juan quien precisa que “el espíritu del enemigo de Cristo ya está en el mundo.” Algunos de los personajes o hechos señalados como anticristo son los siguientes:
Nerón, quien desató la primera de las 10 oleadas persecutorias contra los cristianos de los tres primeros siglos, la cual arrojó más de 100 mil mártires, y quien falsamente los acusó de haber incendiado Roma.
También se han señalado a los distintos anti- papas, como Anacleto II, que han pretendido crear cismas en la Iglesia. Incluso, santa Hidel- garda de Bingen, en éxtasis, tuvo revelaciones proféticas sobre el anticristo y los apóstatas.
En laIIGuerraMundialsehablódeHitlerco- mo el anticristo por el cruel exterminio de judíos, cristianos y gitanos en los campos de concen- tración, y su ambición por extender su poder en Europa hablando de una supuesta raza superior.
El Papa Benedicto XVI mencionó como un signo del anticristo los ataques contra el Sacramento del Matrimonio entre un hombre y una mujer.
El Papa Francisco señala que los corruptos hacen mucho mal a la Iglesia porque son adoradores de sí mismos, y a partir de las palabras de san Juan, los compara con el anticristo.
           “Tal vez todos tenemos algo de anticristo cuando en la vida práctica actuamos en contra del Evangelio.”
comunicación.
La diferencia es que las historias fan-
tásticas sobre el anticristo son sólo movidas por el morbo, y eso nos gusta mucho por- que anestesia nuestra mente y nuestro corazón.
Además, esas historias nos hacen desviar la mirada a cosas superficiales y sin impor- tancia, mientras lo que de verdad debería de preocuparnos, no sólo no nos importa, sino que la evitamos porque sabemos que es la realidad, y la realidad nos compromete, sobre todo como cristianos.
Tal vez todos tenemos algo de Anticristo, cuando en mayor o menor medida, en la vida práctica actuamos en contra del Evan- gelio, motivados por nuestro egoísmo y haciendo lo contrario a aquello que debe distinguirnos como verdaderos discípulos del Mesías Redentor, es decir, el amor, lo único que salva al mundo.
Redentor. Los tiempos que vivimos, gracias a la asequibilidad de los medios de comu- nicación, nos dejan ver la realidad desnuda, y muestran hasta qué grado la maldad puede llegar a actuar. Todos los días somos testigos de terribles atentados contra la dignidad de las personas: abusos de poder que esclavizan a tantos seres vulnerables, la injusticia social que ha generado la po- breza y la marginación, las expresiones de la violencia que toman diversas formas que parecen impensables y que más bien retratan la cruda realidad.
Muchas veces nos espantan las historias
espeluznantes del Diablo, del anticristo y de las posesiones diabólicas, pero no nos horrorizamos de cómo en el seno materno es asesinado un indefenso de la forma más cruel, o de cómo el crimen organizado es capaz de arrancar a las personas de sus familias para luego asesinarlas y des- hacerlas en ácido, o ¿qué peor hay que una jovencita con sueños e ideales sea violentada, asesinada y desaparecida sin piedad? Y muchos horrores más que nos dejan boquiabiertos, pero a los que nos estamos acostumbrando poco a poco, pues son el pan de cada día en los medios de
 www.desdelafe.mx desdelafemx
desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial 29 de mayo de 2022 7















































































   5   6   7   8   9