Page 11 - untitled
P. 11

 una experiencia más personal con Jesús. A partir de ese momento comenzó a com- poner canciones con mensaje y
valores de fe.
audiovisual; y Daniela, psicóloga y maestra en Terapia Familiar. Ambos colaboran ac- tivamente con su padre en su misión de evangelización a través
de la música.
En dos ocasiones, Valverde ha
participado en eventos en el Va- ticano: la primera, el 21 de mayo del 2000 en la Canonización de los mártires mexicanos celebrada en la Plaza de San Pedro, y la segunda el 4 de febrero del 2015 en la Sala Paulo VI en un Con- cierto Ecuménico junto varios artistas seculares y evangélicos.
EVANGELIZAR EN LA PANDEMIA
Ahora, aprovechando que lo peor de la pandemia ha pasado, al menos por el momento, ha comenzado su gira de 40 conciertos por 40 ciudades que han marcado su carrera, para celebrar 40 años
 Más tarde llegó a México para participar en distintos proyectos y, con el paso del tiempo, se naturalizó.
Con su música y sus concier- tos ha estado en casi toda Amé- rica Latina, incluida Brasil; en los Estados Unidos, Canadá, Rusia, Israel y en parte de Europa. Au- nando a esto, tiene producciones en Portugués, Italiano, Inglés y por supuesto, en español.
Valverde es, sin lugar a dudas, uno de los cantautores y compositores católicos más relevantes del idioma español.
 Actualmente radica en Gua-
dalajara, Jalisco, con su esposa
Lizzy y su hijo Jorge Pablo, un joven especial con capacidades diferentes y apasionado por la música. Sus otros dos hijos son: Mar- tín Gerardo, escritor, cineasta y productor
Martin Valverde cumplió 40 años de alabar a Dios con sus canciones.
de trayectoria artística y la Ciudad de Mé- xico no podía faltar. “La Arquidiócesis de México es parte absoluta y total de mi historia, y siempre vengo con mucho ca- riño y mucho amor”.
La pandemia, asegura, no debe ser mo- tivo para seguir evangelizando, pues no debemos bajar la guardia para cuidarnos unos a otros del Covid-19, pero tampoco para anunciar la Buena Nueva.
“¡No hay católicos asintomáticos! Se nos tiene que notar que somos católicos, y como decía el gran san Francisco: ‘vayan evangelicen y, si es necesario, hablen’”.
¿QUÉ SIGUE EN SU CARRERA?
Por eso, con 59 años de vida y en plena celebración de sus 40 años como cantautor y compositor, no piensa en el retiro.
“¿Qué más hay que hacer? Ese es el chiste, no estoy aquí sólo para ver cómo pasa el viento y, gracias a Dios llevo 40 años de felicidad y 40 años de respuesta (...) Decía Tagore que la vocación principal del hombre es ser feliz, y la felicidad no es una meta, es un camino”.
“Y Jesús es el Camino, Él lo reclamó así, Él es, así que mi camino es Él y es mi felicidad”.
“¿Qué sigue? Seguir caminando y seguir cantando, porque sigue habiendo almas que necesitan escuchar este mensaje”.
El cantautor con su esposa Lizzi Watson.
      MIRAR ES AMAR,
AMAR ES COMPARTIR
www.desdelafe.mx desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial 29 de mayo de 2022 11
    







































































   9   10   11   12   13