Page 3 - Impreso
P. 3

  EDITORIAL TErabajar unidos
n días pasados, una imagen se hizo viral en redes sociales: un mapa de la Ciudad de México “pintada” de dos colores, clara- mente dividida por preferencias políticas. Esa imagen es un reflejo de nuestro país tras las elecciones.
Las elecciones más complejas de la historia moderna de México nos dejaron un escenario igual de complejo, y pasada la “fiesta de la democra- cia”, es tiempo de comenzar a trabajar en la unidad. Es momento de com- batir lo que el Papa Francisco ha llamado “la enfermedad mortal de la división”.
Necesitamos entender que unidos, sintiéndonos hermanos, reconocien- do el valor incalculable de toda perso-
A los gobernantes electos queremos reiterarles su responsabilidad con la sociedad: servir.
na, atentos en particular a quienes sufren y más nos necesitan, hemos de trabajar para levantarnos y superar los numerosos desafíos que tenemos hoy como nación.
“Cada uno, en lo pequeño, puede comprometerse a ser constructor de fraternidad, a ser sembrador de frater-
nidad, a trabajar en la reconstrucción de lo que se ha roto, en vez de ali- mentar la violencia. Promovamos el diálogo, el respeto por el otro, la custodia del hermano, la comunión”, pidió el Papa Francisco en una Misa celebrada en la Basílica de San Pedro para los fieles de Myanmar que resi- den en Roma.
Por eso, hacemos un llamado a la sociedad a dejar de lado las diferen- cias —especialmente las políticas— y construir a partir de lo que nos une: el deseo de un país próspero y pacífico, donde prevalezca el bien común y se ofrezcan oportunidades de desarrollo para todos.
A los gobernantes electos queremos reiterarles su responsabilidad con la sociedad: servir. Es momento de demostrar por qué fueron elegidos y de caminar en miras de construir proyectos conjuntos en favor de los más necesitados.
Finalmente, como Iglesia, reafirmamos nuestro compromiso para traba- jar en la construcción de un México mejor. Para esto, es indispensable res- petarnos en nuestras legítimas diferencias y trabajar por la fraternidad entre los creyentes, y así colaborar en la construcción del Reino de Dios en la sociedad.
En palabras del Papa Francisco: Estamos llamados a cuidar la unidad, a tomar en serio esta apremiante súplica de Jesús al Padre: que sean uno, que formen una familia, que tengan el valor de vivir vínculos de amistad, de amor, de fraternidad.
 www.desdelafe.mx
desdelafemx
desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial 13 de junio de 2021 3
   Javier Rodríguez Labastida
Presidente del Consejo Editorial y Director General
Roberto Demian Alcántara Flores
Editor General
Melva Navarro
Editora
Martín Cuéllar
Director de arte
Valeria Ordóñez Ghio
Editora Web
Vladimir Alcántara, Alejandro Feregrino y Carlos Villa Roiz
Reporteros
María Escutia y José A. García A.
Diseño
Ricardo Sánchez
Video y foto
Mariana Julieta Fuentes
Redes sociales
Alejandra Ma. Sosa Elízaga, P. Eduardo Lozano, Mons. Salvador Martínez, Jaime Septién, Alberto Quiroga, P. Julio César Saucedo, Mons. Salvador González Morales.
Colaboradores
Puntos de venta y Distribución
Tel.: 55.2652.9958 Cel. 55.7347.0775
Mons. Salvador González, Pbro. Jesús Hurtado, Pbro. Álvaro Lozano, Pbro. Horacio Palacios, Fr. David Díaz, Verónica de la Paz, Mons. Pedro Agustín, Fernando Cruz, Alejandro Pellico. Consejo Editorial
• Año XXV. Número 1263 • 13 de junio de 2021 •“Desde la fe” es una publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. •Durango 90, Col. Roma Norte, Alcaldía de
Cuauhtémoc, C. P. 06700, CDMX.
•Teléfono: 5208.3200. •
•Correo electrónico: [email protected] •Páginas web: http://www.desdelafe.mx
•Núm. de certificado de licitud de título 10295
• Número de certificado de Licitud de contenido 7223 •Número de reserva al título en Derechos de autor:
04-2004-110117525900-107.
•Impresión: Talleres de Cía. Periodística Esto, S.A. de C. V.
Guillermo Prieto No. 7 Col. San Rafael C.P. 06470
Ciudad de México.
•Tel. 55-66-15-11 Ext. 1284 y 1412
           

















































   1   2   3   4   5