Page 19 - Impreso
P. 19

 ¿Cómo vivir una jubilación plena?
 Por Melva Navarro @desdelafemx
EL TIEMPO DE LA JUBILACIÓN asusta a mu- chos adultos mayores pues no saben como vivir esta etapa, explicó el Papa Francisco en Audiencia General. Pero para ellos hay una heroína bíblica que les puede servir de ejemplo: Judit.
“Podríamos decir que, cuando a Judit le llegó “el tiempo de la jubilación”, supo vivirlo con ternura y generosidad”, aseguró el Santo Padre.
Judit es una joven y virtuosa viuda judía que, gracias a su fe y a su astucia, salvó la ciudad de Betulia y al pueblo de Judá del asedio de Holofernes, general de Nabuco- donosor rey de Asiria, enemigo prepotente y despectivo de Dios. Y así, con su forma astuta de actuar, degolló al dictador que estaba contra el país.
“Después de la gran aventura que la ve como protagonista, Judit vuelve a su ciu- dad, Betulia, donde vive una bonita vejez hasta los 105 años. Había llegado para ella
el tiempo de la vejez como llega para mu- chas personas: a veces después de una vida de trabajo, a veces después de una existencia llena de peripecias o de gran entrega”.
Así, a muchos les llega el tiempo de la jubilación y empiezan a preguntarse:¿Cómo aprovechar este tiempo que tengo a dis- posición?, ¿qué haré ahora que mi vida se vaciará de lo que la ha llenado durante tanto tiempo? Yo me jubilo hoy, y serán muchos años, ¿cómo puedo crecer en au- toridad, en santidad, en sabiduría?
¿CÓMO VIVIR UNA JUBILACIÓN PLENA?
Volvamos a la figura de Judit, ella se queda viuda pronto y no tiene hijos, pero, como anciana, es capaz de vivir una época de plenitud y de serenidad, con la conciencia de haber vivido hasta el fondo la misión que el Señor le había encomendado.
Como adultos mayores, la manera de vivir una jubilación plena es dejar “la he- rencia buena de la sabiduría, de la ternura, de los dones para la familia y la comunidad: una herencia de bien y no solamente de bienes”.
El Papa saluda a dos adultos mayores. El mensaje a los adultos mayores Por Melva Navarro
@desdelafemx
EL VATICANO dio a conocer el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará el el 24 de julio de 2022. Es una jornada que el Santo Padre instituyó y que en esta ocasión tiene por lema “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15). Estos son los principales puntos de su mensaje:
1. Una larga vida es una bendición:
La ancianidad a muchos les da miedo, aseguró el Papa Francisco, pues la consideran una especie de enfermedad, sin embargo, “una larga vida —así enseña la Escritura— es una bendición, y los ancianos no son parias de los que hay que tomar distancia, sino signos vivientes de la bondad de Dios que concede vida en abundancia”.
2. Llevar una ancianidad activa en lo espiritual: Ser adulto mayor también incluye mantener una vigilancia sobre nosotros mismos y aprender a llevar una ancianidad activa también desde el punto de vista espiritual, aseguró el Santo Padre.
3. Los ancianos son los protagonistas de la revolución de la ternura: La ancianidad no es un tiempo inútil en el que nos hacemos a un lado, abandonando los remos en la barca, sino que es una estación para seguir dando frutos, aseguró el Papa Francisco.
                 El Papa Francisco durante la Audiencia General. www.desdelafe.mx desdelafemx desdelafe.oficial
desdelafe
DesdelaFeOficial 22 de mayo de 2022 19
 Foto: Vatican Media
Foto: Vatican Media












































































   16   17   18   19   20