Page 23 - Impreso
P. 23

   El Papa saluda a los fieles desde el balcón.
¿Qué hacer cuando
las cosas no van bien?
La fe es una forma de vida
Por Redacción DLF @desdelafemx
ELPAPAFRANCISCO llamó a los fieles católicos a no caer en “la tentación de separar la fe y la vida”.
El Santo Padre continuó con su catequesis sobre la vejez, y retomó la figura del anciano Eleazar, quien prefirió perder la vida por ser cohe- rente y defender su fe, pensando en dar un buen ejemplo a los jóvenes.
Muchos católicos -aseguró el Pa- pa- tienden a pensar en que la prác- tica de la fe en la vida cotidiana es cosa de ancianos.
“Vemos que la práctica de la fe muchas veces se presenta de forma negativa, se ridiculiza o se margina, o bien se considera una cosa de ‘viejos’, algo inútil e incluso nocivo para la propia existencia.
“Tal vez nos corresponda a no- sotros, los ancianos, aquí todavía quedamos algunos, cumplir una misión muy importante, devolver el honor a la fe, hacerla coherente. Los jóvenes nos observan, y nuestra co- herencia puede abrir un hermoso camino para sus vidas. En cambio, una eventual hipocresía puede hacer mucho daño”.
“La práctica de la fe -finalizó- no es el símbolo de nuestra debilidad, sino más bien el signo de su fuerza. Ya no somos niños o muchachos. ¡No bromeamos cuando nos pusi- mos en el camino del Señor!”.
     Esto propone el Papa cuan- do la vida comienza a perder sentido: avanzar, recomenzar y retomar las redes.
Por Redacción DLF @desdelafemx
Cuando en la vida tenemos las redes vacías no es el momento de autocompa-
decernos, de divertirnos, de volver a los viejos pasatiempos. Es el momento de volver a empezar con Jesús, de hallar el valor de recomenzar, de navegar mar aden- tro con Él”, dijo el Papa Francisco.
Al reflexionar sobre el Evangelio que narra la tercera aparición de Jesús resuci- tado a los apóstoles, el Papa Francisco explicó que a orillas del lago de Galilea, estos se encontraban algo desmoralizados y desilusionados, y habían decidido volver a la vida de antes, la de pescadores que, sin embargo, no pescaban nada.
Era necesario volver a empezar con Jesús –dijo el Santo Padre–, como deben
hacerlo tantas personas que hoy en día sienten que han retrocedido.
Y para ello, el Pontífice sugirió tres ver- bos: avanzar, recomenzar y retomar las riendas: ante una decepción o una vida que ha perdido algún sentido, y si “hoy siento que he retrocedido...” (...) “vuelve a avanzar con Jesús; vuelve a empezar, vuel- ve a ponerte en marcha”, porque Jesús “te está esperando y sólo piensa en ti, en mí, en cada uno de nosotros”.
Lo mismo dijo a quienes tienen senti- mientos de desánimo como el del apóstol Pedro aquel día en el lago de Galilea, y esto ocurre –apuntó– cuando por “can- sancio, desilusión, quizás por pereza, nos olvidemos del Señor”.
Cuando no dedicamos tiempo a hablar en familia, nos olvidamos de la oración o descuidamos la caridad, podemos sentir- nos como Pedro, desmoralizados y con las redes vacías.
A estos hermanos, el Papa Francisco los invitó a agarrar un nuevo impulso, a zambullirse en el bien sin miedo de perder algo, sin hacer demasiados cálculos, sin esperar a que empiecen los otros. Porque para ir al encuentro de Jesús hay que comprometerse”.
            CON NUESTRO DIEZMO
   desdelafe DesdelaFeOficial 15 de mayo de 2022 23
AYUDAMOS A LA IGLESIA
EN SUS NECESIDADES www.desdelafe.mx desdelafemx desdelafe.oficial
 Foto: Vatican Media








































































   21   22   23   24   25