Page 12 - Impreso
P. 12

/ OPINIÓN OPINIÓN
Por SARAHI ELVIRA FRANCO Coordinadora Operativa Fundación Cáritas para el Bienestar
     del Adulto Mayor I.A.P.
Tú pueblo
será mi pueblo
PODRÍA DECIR QUE UNO DE MIS PASAJES fa- voritos de la Biblia es el de Rut, una mujer que queda viuda pero no abandona a su suegra -que también era viuda y, además, todos sus hijos también habían muerto-; al contrario, entiende que es su familia y la acompaña. Muchos podríamos pensar que, al quedar viuda, ella regresaría con sus padres, pero no fue así, junto a su sue- gra enfrenta una serie de situaciones com- plicadas, pero ella siempre la alentó.
Me refiero a esta historia porque justamente el miércoles 27, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco habló de las suegras:
“Yo no diría que a las suegras se les ve como si fueran el diablo, pero es cierto que se les trata peyorativamente. Pero la suegra es la madre de tu marido y la madre de tu mujer (...) Decimos que la suegra, cuanto más lejos esté, mejor. Pero no, es madre, es una anciana. Una de las cosas más bonitas para una mujer es tener nietos. Cuando los hijos tienen niños, ella vuelve a vivir”.
En esta reflexión, en camino a la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que la Iglesia celebrará el 25 de julio, pre- gunto: ¿Cómo es nuestra relación con los padres de nuestras parejas?
En el trabajo cotidiano en las comuni- dades me he encontrado con historias sumamente conmovedoras de nueras y yernos que cuidan a sus suegras y suegros
[email protected]
¿Cómo es la relación con los padres de nuestra esposa o esposo?
en la vejez, pero en contraposición, también he conocido historias de maltrato y vio- lencia, y no son pocas.
Contribuyamos a promover una vejez digna y solidaria, iniciando desde nuestras familias. No dejen de escribirme a [email protected]
               PIÉNSALO DOS VECES
Por ALBERTO QUIROGA
¡Piérdelo!
DICE EL DICHO QUE NADIE sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
También, quienes se han mudado de casa dicen que nadie sabe todo lo que tiene hasta que se cambia: aparecen cosas ol- vidadas y parece que nunca se acaba de empacar.
Tenemos mucho, ¿por qué tenemos que esperar a perderlo o a cambiarnos para darnos cuenta?
Hay quien se la pasa quejándose de su trabajo, solamente para que una vez que
@desdelafemx
en cualquier momento, y la mejor posición económica se puede derrumbar con un acto fortuito.
Sería bueno que, así como pensamos que nunca va a pasar algo malo, sin caer en el pesimismo, juguemos a imaginarnos que perdemos todo lo que tenemos, para apre- ciarlo más y cuidarlo mejor, descubriendo bienes que tenemos olvidados y que vamos a extrañar cuando ya no estén. Todo lo que tenemos lo podemos perder, pero muchas veces actuamos como si lo fuéramos a tener para siempre. Seamos agradecidos.
Así que haz de cuenta que lo pierdes para saber qué es lo que tienes.
          lo despidan viva lamentándose de su des- empleo. Lo mismo sucede con los que se quejan de su cónyuge, para que una vez rota la relación se den cuenta que más hubiera valido utilizar toda esa energía destructiva en proteger la pareja.
Desde la antigüedad, una fábula nos narraba la historia de aquél que se lamen- taba de andar con sandalias hasta que se encontró a alguien que estaba descalzo. En ese momento visualizó que podía per- der lo poco que tenía, sus sandalias, y las apreció más.
El trabajo de hoy puede desaparecer mañana, los seres queridos pueden irse
 12 8 de mayo de 2022 desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx






































































   10   11   12   13   14