Page 22 - Impreso
P. 22

 Por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) @ACNMex
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) está enviando estipen- dios para Misas, a fin de apoyar a los sacerdotes que viven en Ucrania y que atienden a una población asediada y bombardeada. Los estipendios apoyarán a casi 1,900 sacerdotes católicos en todo el país.
Uno de ellos es el padre Andriy Bod- naruk, que visita a familias en Kiev, la ca- pital, pero también a los soldados en los puestos de control; realiza servicios litúr- gicos en los refugios, y organiza actividades para distraer a los niños de la guerra.
Con un chaleco antibalas sobre la túnica sacerdotal, visita a las personas tanto en los albergues de acogida como en las casas de los que han decidido quedarse, por ejemplo, una señora ciega de unos 90 años que vive sola con su hija. El padre Andriy visita a los feligreses para darles la comu- nión y junto al alimento del alma, distri- buye los paquetes de ayuda entre los necesitados, que compra con fondos reci- bidos de ACN y otras organizaciones.
“Hago lo que hacía antes: sirvo a Dios, a la Iglesia y a nuestro pueblo. Me man- tengo cerca de las dolencias que aquejan a las personas. Intento estar más cerca de los que luchan con el enemigo y de los que luchan contra el estrés y la ansiedad. Y simplemente coordinamos la ayuda que recibimos de los socios de proyectos”, cuenta el joven sacerdote.
En sus conversaciones con la gente, el padre Andriy habla mucho del amor. Dice que lo ve en los residentes de Kiev: “Nuestra gente no está en pánico, sino que ve una necesidad aún mayor de servirse y apo- yarse unos a otros. Veo su dedicación. Muchos de ellos, aquellos que tenían me- dios, una hermosa casa y vivían en con- diciones confortables, hoy en día a menudo visten chaquetas y pantalones rotos y se
El padre Andriy, sacerdote católico en Ucrania.
Ser sacerdote en
      tiempos de guerra
El padre Andriy visita a los enfermos y a los refugiados de la capital ucraniana, pero también a los soldados.
despiertan en el frío, día y noche para proteger su ciudad y la de los demás. Son abnegados y entregados. Ellos saben lo que representan”, explicó para ACN.
“Las personas están unidas especialmente por la Iglesia. Porque cuando la comunidad se reúne en los albergues para la oración, la comunidad se une aún más y se responsabi- lizan unos de otros”.
El padre Andriy admite que también él teme
que sus emociones se hayan visto afectadas por la guerra, pero da gracias a Dios porque el silencio y la oración ayudan a encontrar respuestas a las preguntas más difíciles.
Escanea
EL CÓDIGO QR PARA LEER MÁS HISTORIAS DE LA IGLESIA NECESITADA
www.desdelafe.mx
       22 1 de mayo de 2022 desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial
Foto: ACN
















































































   20   21   22   23   24