Page 9 - DLF 1194
P. 9

  “Lo sucedido, desde luego, fue devastador para Antonio; y su amor de padre lo llevó a dirigirle dos promesas hasta el cielo: lograr, co- mo técnico del Huracán, el ascenso del equipo a la Primera División de Argentina, y hacer campeón en México al Monterrey, pues Farid era aficionado a ambas escuadras”.
A un año de la tragedia, Moha- med pudo cumplir la primera promesa. “En cuanto a la segunda -explica el padre David-, estuvo muy cerca de cumplirla en una de las dos oportunidades anterio- res como entrenador del Monte- rrey, y finalmente se hizo realidad hace unas semanas, tras vencer al América en la final, encuentro en el que se le vio con un rosario en la mano, pues es un gran de- voto de la Virgen”.
Conviví con Antonio en un par de ocasiones
y pude constatar que es un hombre de fe.
P. DAVID JASSO
EX DIRECTIVO DEL CLUB MONETRREY
Foto: Twitter
   El pequeño Farid tiene un lugar en la banca de los jugadores del Monterrey.
Mundial de Futbol de Alemania, “El Turco” se hallaba en aquel país siguiendo a la Selección de Argentina, cuando él y su hijo Farid fueron víctimas de un accidente automovilístico que acabó con la vida del pequeño de sólo 9 años.
EL AMOR SELLA TRIUNFOS
Para el padre David Jasso, historias como las de Antonio “El Turco” Mohamed, si bien relatan episodios lamentables, también sellan campeonatos a través de la fuerza del amor.
“A mí me tocó vivir muy de cer- ca el fallecimiento de Antonio de Nigris; su hermano Aldo jugaba entonces en el Monterrey, que es- taba por disputar la final. La imagen de Antonio iba al frente del camión
del desfile. Y fue Aldo quien le dio a aquella escuadra una mística especial; anotó un gol tremendí- simo que nos dio el pase a la si- guiente ronda, y quedamos campeones. Lo mismo le ocurrió al equipo del Tigres con las muer- tes de Carlos Miloc y Osvaldo Ba- tocletti, dos grandes figuras de antaño, cuyos fallecimientos cim- braron a la institución, misma que logró los campeonatos dedicados a ambos”.
Finalmente, el padre David Jas- so considera que el futbol se juega más tiempo sin balón que con balón; “el futbolista pasa más tiem- po jalando marca, apretando al rival, corriendo de un lado a otro, y todo ese esfuerzo lo hace por la camiseta, pero sobre todo por
  “El Turco” Mohamed celebró el reciente campeonato del equipo
con las siguientes palabras: “Este
título se lo dedico a mi mamá, a mi papá y a mi hijo; ellos deben de tener un ban- quete allá arriba”.
amor a
amor a la familia, a los amigos y por esa gran fe que inflama su corazón”.
  www.desdelafe.mx
desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe
DesdelaFeOficial 12 de enero de 2020 9
   












































































   7   8   9   10   11