Page 9 - Impreso
P. 9

Revista Encuentros entrevistó a dos hermanas emprendedoras que vieron cómo enriquecer la formación de la fe de sus hijos con productos divertidos.
Por Revista Encuentros revistaencuentros.com.mx
I niciaron hace siete años un pro- yecto de productos catequéticos para niños en el estado de Puebla. Hoy sus productos han cruzado fronteras no sólo del estado, sino del país. Paola y Bettina de Villa son las creadoras. La iniciativa surgió por la necesidad de madre de tener materiales adecuados, di- vertidos y creativos para ayudar a sus hijos
en la formación de su fe.
“Mi mamá nos sembró la semilla, ella
es catequista desde hace treinta años. Ve- nimos de una familia muy católica, también mi papá hacía su labor catequizando, Paola está en un curso de catequesis, y yo apoyo a mi mamá.
Somos diseñadoras las dos, y cuando nuestros hijos empezaron a crecer no en- contrábamos productos con materiales apropiados. Paola siempre tuvo la necesi- dad y una vocecita en su interior que le decía: “Haz algo”. Hasta que se nos presentó una idea: el calendario de Adviento, que fue nuestro primer producto que desató todo lo que ahora es Fechorías.
Cada año sacamos un producto nuevo y lo vamos mejorando. Primero buscamos el nombre, luego a alguien que nos ilustrara y nos fuimos haciendo de personas, sin querer nuestro equipo de trabajo está con- formado únicamente por mujeres, y entre comentarios y la retroalimentación de todas las personas, hemos logrado lo que somos hasta ahorita”.
Paola y Bettina de Villa Creadoras de Fechorías y emprendedoras católicas. Fechorías para la fe
/
             “Mi mamá nos sembró la semilla, es catequista desde hace 30 años.”
LOS NIÑOS APRENDEN
MIENTRAS JUEGAN
Las hermanas De Villa no escatiman en creatividad para imaginar, diseñar y hacer realidad los productos más tiernos, didác- ticos y atractivos para fortalecer la fe de los niños, como “Súmate a María” —una guía ilustrada para rezar el rosario—, en el que cada círculo es un misterio, viene en colores, y con un texto muy sencillo, que
les gusta incluso a los adultos porque es una manera muy práctica y ágil de rezar el rosario.
“Muchos pensarán por qué del nombre Fechorías para una tienda de artículos re- ligiosos católicos, porque puede tener una connotación negativa.
Sin embargo, lo que pocos saben es su interesante etimología: Fechor es el que hace algo, por lo que la esencia de la tienda es hacer aventuras para la fe.”
Continúa
LEYENDO ÉSTA Y OTRAS ENTREVISTAS EN: revistaencuentros.com.mx
                  www.desdelafe.mx
SUSCRÍBETE
desdelafe
ESCANEA EL CÓDIGO Y
COMIENZA A LEER
CIENTOS DE HISTORIAS
DesdelaFeOficial 24 de abril de 2022 QUE INSPIRAN
desdelafemx desdelafe.oficial
ES GRATIS
9
  





































































   7   8   9   10   11