Page 6 - DLF 1194
P. 6

 /
El curso está dirigido a jueces, auditores y agentes de pastoral; imparten especialistas en Derecho.
Por Cynthia Fabila @desdelafemx
C on el objetivo de reflexionar sobre las causas que con- llevan a una disolución ma- trimonial y capacitar a personas encargadas de atender estos casos, el Tribunal Eclesiástico Metropoli- tano de México llevará a cabo un curso de actualización sobre nulidad matrimonial titulado El Matrimonio en tiempos de una
sociedad frágil.
Se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero
de 2020, de 09:00 a 14:00 horas, en el Auditorio de la Arquidiócesis de México, en Córdoba No. 59, Col. Roma.
De acuerdo con el Pbro. Mario Alberto Cruz Martínez, juez ponente del Tribunal Eclesiástico, el curso es una respuesta ante el incremento de casos que llegan a ellos. Si bien, no en todos existen causales de nulidad, es decir, aspectos que hagan que el Matrimonio no sea válido ante la Iglesia, en muchos casos la nulidad se declara por una grave inmadurez de la pareja o porque no se prepararon lo suficiente para formalizar la unión.
El Nuncio en la Basílica por la 53 Jornada Mundial de la Paz.
 SNEUCECSITÓRNA COMUNI
I
        Una profunda inmadurez puede llevar a una separación. Tribunal capacitará acerca de la nulidad
“Nos hemos dado cuenta que tenemos que poner mucha importancia en la pre- paración al Matrimonio, pues la familia es la base de toda sociedad y actualmente se está desmoronando. A los Matrimonios les hace falta un acompañamiento, ya que a las primeras de cambio se quieren se- parar o solicitar la nulidad”, consideró.
El Tribunal arquidiocesano lleva a cabo estos cursos desde hace 15 años. Esta ac- tualización está dirigida principalmente a operadores de Tribunales Eclesiásticos, vicarios judiciales, jueces, auditores,
abogados y procuradores; sin embargo, el sacerdote Mario Alberto explica que son recibidos todos los interesados, entre ellos agentes de pastoral y matrimonios.
Los ponentes en esta ocasión serán Carmen Peña García, doctora en Derecho; monseñor Carlos Morán, Decano del Tri- bunal de la Rota Española, y el P. Mario Medina Balam, doctor en Teología.
El curso tendrá un costo de $2,500. Informes e inscripciones al e-mail: tribu- [email protected] o al teléfono: 5208-3200 ext.1607.
     “No renunciemos al anhelo de paz”
 Por Redacción DLF @desdelafemx
EL PASADO 1 DE ENERO, el Nuncio Apostó- lico presidió en la Basílica de Guadalupe la solemnidad de Santa María Madre de Dios y la 53 Jornada Mundial de la Paz.
En su mensaje, Franco Coppola recordó que el deseo de paz está inscrito en el corazón del hombre, por lo que pidió no renunciar a ese anhelo, aunque aseguró que para lograrlo es necesaria una
verdadera fraternidad basada sobre el ori- gen común en Dios.
También denunció la falta de respeto por la naturaleza, e hizo un llamado a una conversión ecológica para alcanzar una “relación pacífica entre las comunidades y la tierra”.
“Esta conversión ecológica debe enten- derse como una transformación de las relaciones que tenemos con nuestros hermanos y hermanas, con los otros seres vivos, con la creación en su variedad tan rica, con el Creador”.
         6 12 de enero de 2020
desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx
 D
D
A
A
D
D
 Foto: Basílica de Guadalupe


































































   4   5   6   7   8