Page 21 - Impreso
P. 21

Francisco: Dios perdona siempre
   El Papa Francisco en Audiencia General. Reconocer los
signos de Dios
Por Redacción DLF @desdelafemx
EL PAPA FRANCISCO puso como ejemplo de la vejez a los ancianos Simeón y Ana, figuras bíblicas que fueron capaces de re- conocer los signos de Dios.
“Necesitamos más que nunca una vejez dotada de sentidos espirituales vivos y capaces de reconocer los signos de Dios, más aún, el Signo de Dios, que es Jesús”, explicó en Audiencia General. Advirtió con- tra la anestesia de los sentidos espirituales que impide distinguir entre el bien y el mal: en el mito de la eterna juventud, hoy muy extendido, “se esfuerza por crecer una cultura de la ternura”.
“La insensibilidad no te hace compren- der la compasión, no te hace comprender la piedad, no te hace sentir vergüenza o remordimiento por haber hecho una cosa mala... Es así (...) Los sentidos espirituales anestesiados lo confunden todo y uno no siente, espiritualmente, tales cosas. Y la vejez se convierte en la primera víctima de esta pérdida de sensibilidad”.
El Papa aseguró que una verdadera ci- vilización respeta el espíritu de los ancia- nos: “Es feo cuando una civilización pierde la sensibilidad del Espíritu. En cambio, es hermoso cuando encontramos ancianos que conservan esta sensibilidad”.
El Santo Padre destacó
3 lecciones que debemos aprender de la Parábola del Hijo Pródigo.
Por Redacción DLF @desdelafemx
E l Papa Francisco reflexionó sobre la Parábola del Hijo Pródigo, y aseguró que nos lleva a conocer el corazón de Dios, pues nos muestra un padre alegre porque su hijo vuelve a casa, arrepentido
de sus pecados.
En su mensaje previo al rezo del Án-
gelus, el Papa señaló 3 lecciones que nos deja esta parábola:
1. DIOS SIEMPRE PERDONA
La Parábola del Hijo Pródigo nos muestra que Dios siempre perdona, y lo hace con compasión y ternura. “Dios perdona siem- pre, somos nosotros los que nos cansa- mos de pedir perdón, pero Él perdona siempre y se alegra y hace fiesta por cada hijo que vuelve a casa”.
“Nosotros somos ese hijo, y conmueve pensar en cuánto nos ama y espera siem- pre el Padre”, explicó el Papa.
2. NO VIVIR UNA RELIGIÓN
DE PROHIBICIONES
En la figura del hijo mayor también po- demos reflejarnos -explicó el Papa Fran- cisco-, y esto nos puede hacer entrar en crisis al preguntarnos: ¿por qué Dios perdona al que se fue si yo he cumplido todos sus preceptos?
“Puede ser también nuestro problema, nuestro problema entre nosotros y con
El Papa Francisco saluda a los fieles.
Dios: perder de vista que es Padre y vivir una religión distante, hecha de prohibi- ciones y deberes. Y la consecuencia de esta distancia es la rigidez hacia el pró- jimo, que ya no se ve como hermano”, dijo el Papa Francisco.
3. BUSCAR A QUIEN SE HA IDO
Quien se ha equivocado, a menudo se siente reprendido por su propio corazón, por lo que decirle palabras hirientes no ayuda, y es necesario ofrecer una acogida cálida, que lo aliente, recordó el Sumo Pontífice.
“ Y nosotros, ¿hacemos esto? ¿Busca- mos a quien está lejos, deseamos celebrar fiesta con él? ¡Cuánto bien puede hacer un corazón abierto, una escucha verda- dera, una sonrisa transparente; celebrar fiesta, no hacer sentir incómodo! el padre hace fiesta, por la alegría que tiene porque ha vuelto el hijo”.
              Foto: Vativan Media
  MIRAR ES AMAR,
AMAR ES COMPARTIR
www.desdelafe.mx desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial 26 de diciembre de 2021 21
    



































































   19   20   21   22   23