Page 20 - Impreso
P. 20

 Por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) @ACNMex
C uando inició la guerra en Ucrania, el padre Lucas no podría sentirse más lejos de Brasil, donde nació y creció. Sin embargo, se negó a abandonar el país europeo y se ha sentido conmovido por los numerosos ejemplos de esperanza que
ha presenciado durante este conflicto.
El padre Lucas Perozzi se encuentra en Kiev, capital de Ucrania. En los primeros días de la guerra, él y otros tres sacerdotes acogieron a unas 30 personas en la parro- quia de la Dormición de la Santísima Virgen
María.
Sin dormir, ni comer mucho, e incluso,
estando enfermo durante un tiempo, nunca pensó en abandonar el país y decidió que- darse con la gente a la que sirve y ama.
“La gente en este tiempo de guerra no podía permanecer en sus propias casas y pasaba las noches en búnkeres y en esta- ciones subterráneas. Estaban asustados, atemorizados”.
“Los que vinieron a quedarse con no- sotros, ahora pueden dormir toda la noche, en un ambiente tranquilo, a pesar de la guerra”, explica el padre Lucas.
El sacerdote está en Ucrania desde 2004. Cuando era joven, asistió a un en- cuentro del Camino Neocatecumenal en Italia, y acabó siendo invitado a ir a Ucrania, donde se ordenó sacerdote.
Está especialmente agradecido con la fundación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada, que le ha ayudado no sólo durante la guerra, sino desde mucho antes. “Recibimos mucha ayuda de ACN, y no sólo ahora durante la guerra (...) La iglesia en la que se alojan estas 30 personas se cons- truyó en gran parte gracias al apoyo de ACN, y acabo de enterarme de que hemos recibido también de ellos una ayuda de emergencia para continuar nuestro trabajo, ¡así que estamos muy agradecidos!”.
El padre Lucas celebra la Santa Misa.
Misionero brasileño:
No saldré de Ucrania
Con 17 años en Kiev, capital de Ucrania, el sacerdote misionero Lucas Perozzi es un ejemplo de amor y servicio pastoral.
      AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA
Los refugiados, explica el padre Lucas, también buscan apoyo espiritual, e incluso, en los úl- timos días ha tenido dos bodas.
“Me impresiona, porque la gente viene y nos piden que los casemos, aunque saben que no podemos preparar nada elegante. No tienen ilusiones románticas, quieren vivir estos días en gracia de Dios, en familia. Incluso en medio de la guerra podemos ver que Dios es amor,
sigue amando a todos y cada uno de nosotros sin límites”.
El padre tiene claro que no aban- donará Ucrania: “su vida es mi vida, su destino es mi destino”.
Escanea
EL CÓDIGO QR PARA LEER MÁS HISTORIAS DE LA IGLESIA NECESITADA
      20 26 de diciembre de 2021 desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx
Foto: ACN
  










































































   18   19   20   21   22